• El presidente de la Diputación de Zamora compromete el apoyo técnico y económico de la Institución al desarrollo de la Escuela Interprofesional Láctea.

En la mañana de hoy el presidente de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas, y otros miembros de su junta directiva, han mantenido una reunión con el presidente de la Diputación Provincial, en la que se ha presentado el “Plan Estratégico Eilza 2023-2024”.

Este Plan Estratégico recoge, en colaboración con la consultora internacional KPMG, el proyecto para el desarrollo de la Escuela Interprofesional Láctea, con sede en Zamora, a un modelo homologable a otras escuelas similares en la Unión Europea, facilitando la profesionalización del sector a nivel europeo.

El “Plan Estratégico Eilza” recoge el proceso de evolución de este proyecto para convertirla en una referente nacional e internacional de la formación en la interprofesión láctea.

La Escuela Interprofesional Láctea nació en Zamora en el 2019 como uno de los proyectos iniciales de la iniciativa Zamora10, considerándose que Zamora reúne las condiciones idóneas para ser sede de esta Escuela, con el objetivo de que Zamora sea reconocida en todos los ámbitos como sede de este proyecto.

La Escuela Internacional de Industrias Lácteas ha formado, hasta octubre de este año, a 345 alumnos, e impartido más de 36.000 horas de formación en 32 acciones formativas, dentro del sector lácteo/quesero, en áreas relacionadas con el campo, la industria, la distribución, restauración y el consumidor final.

La Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas tiene en la actualidad 45 patronos, provenientes de sectores institucionales, artesanos, industriales y tecnológicos, y realiza sus actividades con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Zamora, y el Ayuntamiento de Zamora.

A la reunión han asistido, por parte de la Fundación Eilza su presidente, Javier Fernández, el tesorero, José Antonio Asensio, y dos de los vocales de la junta directiva, Manuel Viaño y Narciso Prieto.  Por parte de la Diputación Provincial han participado en la reunión el presidente de la institución, Francisco Requejo, y el Jefe de Servicio de la unidad de agricultura, Carlos Díez.

PROMOCIÓN
>