• Los agentes tuvieron que intervenir para apagar las llamas y salvarle la vida

Recientemente, la Guardia Civil de Zamora, concretamente componentes del Puesto de Venialbo, tuvieron que intervenir en una localidad de la comarca de La Guareña a requerimiento de personal de SACYL, para atender a un varón amenazaba desde el interior de su vivienda con prenderse fuego.

En el trascurso de la intervención, y debido a las amenazas de este hombre con prenderse fuego, se accede al interior de la vivienda fracturando una de las ventanas, momento en el cual el auxiliado, provisto de un encendedor y debido a que se encontraba rociado de gasolina, se prende fuego propagándose rápidamente por su cuerpo, teniendo que actuar los agentes rápidamente, consiguiendo sofocar el fuego, y siendo esta persona trasladada posteriormente al Hospital Virgen Concha con quemaduras en su cuerpo.

Igualmente, uno de los componentes de la patrulla actuante tuvo que ser atendido por los facultativos allí presentes por quemaduras en una de sus manos.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de VIOGEN y personal sanitario.

PROMOCIÓN
>