• Los alumnos realizaron la pasada semana, parte de la fase de prácticas en la Comandancia de Zamora
  • Tuvieron que abordar diferentes temáticas relacionadas con la gestión de personal, servicios operativos y despliegue territorial, a propuesta de la Comandancia de Zamora

La Guardia Civil de Zamora recibió, la semana pasada, a ocho Capitanes que se encuentran realizando el IV Curso de Capacitación para el Ascenso a Comandante de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil y han realizado parte de la fase práctica en la Comandancia de Zamora.

Este curso se realiza en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez (Madrid), en diferentes fases, tanto a distancia como presenciales.

A lo largo de esa semana, los Capitanes alumnos han abordado diferentes temáticas relacionadas con la gestión de personal, servicios operativos, despliegue territorial, y otro tipo de materias, a propuesta de la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, basadas en temáticas reales de la provincia.

Se trata de la primera vez que este Centro Académico de la Guardia Civil elige esta provincia para que los alumnos realicen las prácticas relacionadas con sus estudios de capacitación.

El Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, asistió a la última sesión realizada en la cabecera de la comandancia, donde los alumnos expusieron los estudios realizados, así como las conclusiones llevadas a cabo en cada uno de los supuestos prácticos planteados.

Además, las prácticas se complementaron con dos visitas. La primera de ellas, de ámbito profesional, a la presa y la Central Hidroeléctrica de Ricobayo, facilitada por la empresa Iberdrola, y la segunda, de índole cultural, a la Catedral de Zamora, con la colaboración del Obispado, con el objetivo de proporcionar un mejor conocimiento de nuestra provincia a los alumnos.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

Artículo anteriorEl presidente de la Junta llama a sacar a la Sanidad del regate corto y tener una mirada de futuro
Artículo siguienteGESTOS SIGNIFICATIVOS