• El investigado circulaba con un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca

La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.

El pasado día 10 de mayo de 2023, componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, ha investigado a un menor de edad por la presunta comisión de un hecho tipificado como delito al conducir un vehículo a motor careciendo del permiso o licencia al no haberlo obtenido nunca.

El menor investigado había subido a las redes sociales vídeos en los cuales se podía apreciar cómo realizaba la conducción de una motocicleta por el casco urbano de la localidad de Fermoselle (Zamora).

Los agentes del GIAT centraron su investigación en la identificación del menor al objeto de corroborar que se correspondiese con el menor que realizaba tal conducción, tal y como se podían observar en las imágenes, así como su localización, concluyendo con la investigación del mismo y puesta a disposición del Juzgado de Menores de Zamora y conocimiento de la Fiscalía de Menores.

La conducción de un vehículo a motor careciendo de permiso o licencia de conducción por no haberla obtenido nunca es el exponente de la conducción más inapropiado y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, al no haber adquirido los conocimientos apropiados para ello.

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.

PROMOCIÓN
>