• Habían asaltado en la vía pública a un joven en la localidad de Benavente, resultando la víctima herida de gravedad por arma blanca
  • Los detenidos una vez puestos a disposición judicial fueron enviados a prisión

La Guardia Civil de Zamora, y concretamente componentes del Puesto Principal de Benavente, procedieron el pasado 25 de julio a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como supuestos autores de un delito de lesiones graves.

Hecho ocurrido en la madrugada del 23 al 24 de julio, cuando un joven que paseaba por la calle fue asaltado por dos personas, un hombre y una mujer, con la intención de perpetrar un robo y quedarse con las pertenencias
de la víctima, en las proximidades de la Plaza Corrillo San Nicolás.

En la revuelta que se formó en el supuesto intento de robo, la víctima fue agredida de gravedad, resultando herida con un arma blanca, siendo un transeúnte el que dio aviso a los servicios de emergencia, personándose al instante una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto principal de Benavente la cual acompañó al herido hasta la llegada de los servicios sanitario.

Una vez estabilizado se trasladó, por los servicios sanitarios, al hospital comarcal de Benavente y de allí fue derivado al hospital Virgen de la Concha, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las gestiones llevadas a cabo a raíz de las manifestaciones tomadas, y de las pruebas obtenidas, llevaron a la detención de dos personas, un hombre y una mujer de 40 y 41 años naturales de Palencia y León, respectivamente, como supuestos autores de un delito de lesiones graves, a los detenidos le constan numerosos antecedentes policiales y judiciales.

Las diligencias y los detenidos, son, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, que decretó el ingreso su ingreso en prisión.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

Artículo anteriorNuevos nombramientos en la Diócesis de Astorga
Artículo siguienteEl juego de la política