• Se incautaron de 1500 kg de cable de telecomunicaciones seccionado preparado para la extracción del cobre de su interior
  • Los tres detenidos, dos varones y un menor, ocuparon, sin la autorización debida del propietario, un inmueble donde realizaban la extracción del cobre del interior de las secciones de cable

La Guardia Civil de Zamora y concretamente componentes del equipo Roca, procedieron a la detención de dos hombres y un menor como supuestos autores de los delitos de receptación y usurpación de inmueble.

La semana pasada se recibe la información del titular de una finca de recreo en el municipio de Toro, comunicando que le han avisado que del interior de su propiedad salen columnas de humo desconociendo el motivo por el cual se están produciendo.

Trasladados hasta esta ubicación, componentes del Equipo ROCA de esta Comandancia observan la existencia de restos de quema de plástico que debido a las características que presenta pudieran haber sido usadas para la extracción de cobre del interior de cables.

Tras lo descubierto se dispone un operativo de vigilancia sobre este inmueble y sobre las personas que acceden a él, dando resultado la semana pasada cuando se identifica una furgoneta con tres ocupantes, los cuales están haciendo uso de esas instalaciones sin autorización del propietario.

Posteriormente a la identificación del vehículo y de los ocupantes, se localizan 1500kg de cable de telecomunicaciones ya seccionado y preparado para la extracción del cobre de su interior, por lo que se procede a la detención de estas tres personas como supuestas autoras de los delitos de receptación y usurpación de inmueble, constándoles, según el caso, antecedentes policiales y judiciales por hechos similares y otros.

La investigación sigue abierta para determinar la procedencia del material incautado y de otras posibles responsabilidades penales de los detenidos, los cuales fueron puestos a disposición judicial junto con las diligencias y material incautado.

PROMOCIÓN
>