Los robos se perpetraron en varias localidades de la provincia de Zamora (Benegiles, Venialbo, Monfarracinos, San
Marcial, Villaralbo, Roales del Pan y Toro)

La Guardia Civil de Zamora procedió a la de detención de un varón como supuestos autores de 9 delitos de robo con fuerza en varias localidades de la provincia.

Por efectivos del Equipo ROCA de la Comandancia de Zamora en el marco de la Operación BRÉVOLA, se ha procedido, hace unos días, a la detención de un varón de 29 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de robos y hurtos cometidos en las localidades de Benegiles, Venialbo, Monfarracinos, San Marcial, Villaralbo, Roales del Pan y Toro.

Las investigaciones relacionadas con esta operación, llevaron a relacionar la autoría de una serie de hechos delictivos donde resultaron afectadas una casa de campo, nave agrícola y en fincas de uso agrícola y forestal. De las indagaciones llevadas a cabo se han obtenido evidencias suficientes que permiten relacionar al detenido con los hechos delictivos relacionados.

Durante la investigación e inspección en varios establecimientos dedicados a la recogida de residuos de esta ciudad, se ha localizado varios efectos que habían sido sustraídos en alguna de las anteriores acciones delictivas. Los efectos recuperados serán entregados a sus legítimos propietarios Asimismo, en relación con la investigación, se le formulan denuncias ante la
Administración Tributaria, por realizar el encausado, una actividad económica por cuenta propia sin estar dado de alta en la Agencia Tributaria y por IAE.

El detenido, al cual le constan varios antecedentes policiales y judiciales, las diligencias y los efectos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial correspondiente.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de VIOGEN y personal sanitario.

Artículo anteriorLa Guardia Civil estrena 155 vehículos en Castilla y León para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la movilidad
Artículo siguienteLa Diputación retoma, tras la pandemia, el III Trofeo BTT Diputación con 11 pruebas, la primera el 6 de marzo en Trabazos