En los documentos aparecían fraudulentamente la firma y el sello de un facultativo médico
 La investigada, trabajadora de un ayuntamiento de la comarca Tierra del Vino, habría justificado con ellos las
ausencias de su trabajo

La Guardia Civil de Zamora, y concretamente componentes del Puesto de la Guardia Civil de Venialbo, procedieron la pasada semana a la investigación de una joven como supuesta autora de un delito de falsedad documental.

Días atrás la Guardia Civil de Venialbo tenía conocimiento del posible uso de documentación falsificada por parte de una trabajadora de uno de los ayuntamientos de la comarca Tierra del Vino, siendo el propio ayuntamiento el que sospechó de la veracidad de los documentos entregados, comunicándolo a los agentes.

De los documentos aportados por el ayuntamiento y las gestiones realizadas con la facultativa médica, esta certificó y denunció la falsedad de los documentos, así como la falsificación y uso de su sello y firma, documentos de los que desconocía su existencia, por lo que se procedió a la investigación de la joven como supuesta autora de un delito de falsedad documental.
La joven, de 20 años, usaba los documentos para justificar las ausencias a su trabajo en el ayuntamiento por motivos sanitarios, aportando los justificantes fraudulentos de asistencia médica.

Las diligencias iniciadas son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de
VIOGEN y personal sanitario.

Artículo anteriorAMPLIACIÓN.- LA COLISIÓN ENTRE UN TURISMO Y UNA FURGONETA EN LA AUTOVÍA A-11 DEJA DOS HERIDOS EN CORESES (ZAMORA)
Artículo siguienteLa Guardia Civil de Zamora investiga a una persona como supuesta autora de un delito contra la Seguridad Vial