• El investigado dio positivo en la prueba de alcoholemia y de drogas
  • El varón y conductor del vehículo, viajaba llevando a bordo a su hijo menor de edad

La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.

En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora durante la Operación Especial de Tráfico “1º de agosto” en prevención de la comisión de delitos e infracciones
relacionadas con la seguridad vial y ordenamiento jurídico, Agentes del Subsector, investigaron una persona como autora de un presunto delito contra la Seguridad Vial al circular con un vehículo a motor con un permiso
de conducción sin validez al tener agotados la totalidad del crédito de puntos.

Citado conductor fue requerido en la carretera provincial ZA-104 (Puebla de Sanabria-Ribadelago) en servicio preventivo de alcoholemia y drogas para realizar citadas pruebas con resultado positivo en la prueba de alcoholemia y arrojando presencia de cocaína y anfetamina en su organismo, confeccionándose expedientes de denuncia para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora .

Comprobando que su permiso de conducción no tenía validez para conducir vehículos a motor por haber perdido todos los puntos, se investigó como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, investigación con remisión a la Autoridad Judicial competente de las diligencias practicadas.

Como medida cautelar se procedió a la inmediata inmovilización del vehículo, se recuerda que por la pérdida total de puntos asignados legalmente podrá ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Artículo anteriorEl juego de la política
Artículo siguienteEl paro sube en 3.230 personas, un 0,1%, se sitúa en 2.883.812, la cifra más baja registrada en un mes de julio desde 2008