• El investigado se trata de un varón que sufrió un siniestro vial y huyó del lugar dejando el vehículo siniestrado cruzado en mitad de la carretera

En el marco de los cometidos que la Guardia Civil de Tráfico tiene asignados, el pasado día 5 de noviembre de 2021 varias patrullas fueron alertadas para asistir a un siniestro vial ocurrido en la Autovía A-11 a la altura de la localidad de Morales de Toro.

Un turismo colisionaba en primer lugar con la bionda del lado derecho de la vía, posteriormente con la bionda del lado izquierdo, deteniéndose finalmente y quedando cruzado en mitad del carril izquierdo, habiéndosele desprendido además una rueda.

Su conductor abandonó apresuradamente el punto sin señalizar el obstáculo, creándose un grave riesgo para la circulación debido a la elevada intensidad del tráfico, ocasionando que la conductora de otro turismo no pudiera evitarlo y colisionara con él, con el resultado de dos heridos leves.

El pasado día 19 de enero, dentro de la investigación iniciada el día del accidente por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) para tratar de localizar al conductor del vehículo accidentado, se procede a investigar a una persona como autor de un presunto delito contra la seguridad vial, por no restablecer la seguridad de la circulación cuando haya obligación de hacerlo, originando un grave riesgo.

El autor se trata de un varón de nacionalidad española, residente en uno de los barrios periféricos de la capital zamorana, que el día de los hechos conducía un vehículo propiedad de otro vecino del mismo barrio.

La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Artículo anteriorFeliz Cumpleaños LETICIA ROSINO.
Artículo siguienteUPL lleva en su programa la creación de un museo de la emigración de la Región Leonesa y su sede se ubicaría en la Tábara