• Delito contra la Seguridad Vial al circular con vehículo a motor careciendo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca
  • Carecía del seguro de responsabilidad civil obligatorio del vehículo

La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.

El pasado día 31 de enero componentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León realizaban servicio preventivo de vigilancia de vías de comunicación en la autovía A-66 (Gijón-Sevilla) cuando intentaron interceptar un vehículo tipo turismo, marca Mercedes, modelo Benz E400 en el kilómetro 240,000, por haber cometido su conductor una infracción a la vigente Ley de Seguridad Vial, no atendiendo su conductor las señales de parada continuando viaje dirección Benavente, a excesiva velocidad.

Tras lo sucedido la Central Operativa de Tráfico del Subsector de la Guardia Civil de Zamora coordinó patrullas en servicio para la localización del vehículo y conductor, siendo interceptado en el kilómetro 258,000 de la Autovía A-6 (Madrid-A Coruña), sentido A Coruña.

Se pudo comprobar que al mismo no le constaba ningún tipo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, así como la carencia del
seguro de responsabilidad civil del vehículo con el cual viajaba que es de carácter obligatorio.

El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Benavente (Zamora).
Se recuerda que por estos hechos, su conductor podría enfrentarse a la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

PROMOCIÓN
>