• La alcaldesa del municipio pone en conocimiento de la Guardia Civil la situación de esta persona
  • El auxiliado es localizado, caído en el suelo, desorientado y con síntomas de deshidratación

En el día de hoy, a las 12.00 horas, la alcaldesa del municipio de la Bóveda de Toro, pone en conocimiento de la Guardia Civil la desaparición de un vecino de la localidad, facilitando el teléfono del auxiliado.

La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, alerta a las unidades de servicio de la desaparición, procediendo a activar todas las Unidades y especialidades para la ejecución del dispositivo de búsqueda previsto en estos casos.

Paralelamente, se consigue contactar con el desaparecido logrando así su localización.

PUBLICIDAD

De manera inmediata son enviadas a esa ubicación dos patrullas de servicio de la Guardia Civil de Zamora, más concretamente de los acuartelamientos de Venialbo y Fuentesaúco, siendo localizada esta persona caída en el suelo, desorientado y con síntomas de deshidratación, a la altura del KM 38.000 de la ZA 610 en las proximidades del camino del Cambizo en el paraje denominado como el “Teso de la Nariz”.

Una vez localizado fue trasladado hasta la ubicación donde estaban esperando los servicios sanitarios para un reconocimiento más exhaustivo.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

Publicidad

.

Publicidad