• Las jornadas tendrán lugar el próximo jueves día 05 de octubre en el Salón de Actos del Campus Viriato de la USAL en Zamora, una jornada encuadrada dentro de los actos conmemorativos del 35º Aniversario de la Incorporación de la Mujer a la Guardia Civil.
  • Estará compuesta por un total de 17 participantes que podrán en valor la trayectoria profesional de las mujeres en los últimos años de diferentes perspectivas profesionales.

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora desarrollará el próximo día 05 de octubre en el Salón de Actos del Campus Viriato de la USAL en Zamora una jornada encuadrada dentro de los actos conmemorativos del 35º Aniversario de la Incorporación de la Mujer a la Guardia Civil.

La Jornada con el título “Mujeres y Liderazgo: Presencia y Esencia”, trata de poner en valor el papel de la mujer en nuestra sociedad a través de sus logros personales en cargos representativos y de toma de decisiones; así como dar visibilidad a aquellas profesiones donde todavía la presencia de mujeres ostenta cuotas de representatividad poco significativas en relación con otras profesiones altamente feminizadas.

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, con este fin ha organizado una Jornada en el salón de actos del Campus Viriato de la USAL en Zamora, con el fin de que la sociedad zamorana se acerque a conocer la realidad de profesiones con minoría de presencia de mujeres como bomberos, FCSE, Ejército, Policía Municipal o figuras
como Agentes Medioambientales o Celadoras, acercando a nuestros jóvenes a estas profesiones, pudiendo convertirse en referentes de futuro.

La Jornada contará con un total de 13 ponentes, que en dos paneles en forma de coloquio participaran de sus experiencias pasadas y futuras, mostrando aquellas metas conseguidas y aquellos retos que quedan por cumplir.
Igualmente, como acto central se presentará por parte del escritor, cronista y Cabo 1º de la Guardia Civil, Xavier Eguiguren, su cuento “Marta Dibuja mis cuentos “ (2022) premiado por la Guardia Civil por su valor didáctico de concienciación y sensibilización contra la violencia de género.

PROMOCIÓN
>