• Estas titulaciones abarcan las especialidades de Comunicación gráfica y audiovisual, Escultura, Joyería de arte o Artes aplicadas al libro, entre otras
  • Cada centro concretará las fechas de realización de las pruebas de acceso, que deberán estar comprendidas entre el 14 y el 21 de junio
  • Entre el 26 de junio y el 14 de julio, los alumnos que hayan obtenido plaza podrán formalizar la matrícula

La Consejería de Educación abre el plazo entre el 15 de mayo y el 6 de junio para inscribirse en las pruebas de acceso y solicitar admisión para las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño que, en la actualidad, se ofertan en nueve escuelas de arte. Además, si quedasen plazas vacantes, se abriría un segundo periodo de presentación de solicitudes del 17 al 31 de julio y del 1 al 6 de septiembre.

Por su parte, cada centro docente concretará la realización de las pruebas de acceso, aunque, en todo caso, se desarrollarán entre el 14 y el 21 de junio, para el primer periodo, y en septiembre, para el segundo. Los tablones de anuncios y páginas web de las escuelas publicarán las especificaciones sobre el contenido y los criterios específicos de evaluación.

La matrícula del alumnado se realizará entre el 26 de junio y el 14 de julio para aquellos que han obtenido plaza como resultado del primer período del proceso de admisión; y en septiembre, para todo aquel que promocione al siguiente curso en la convocatoria de evaluación extraordinaria, que vaya a repetir curso o haya obtenido plaza como resultado del segundo período del proceso de acceso y admisión.

Las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad

Castilla y León ofrece 24 títulos, de 10 familias profesionales, en nueve escuelas repartidas por todas las provincias. Así, en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila se imparten los ciclos formativos de Fotografía, Ilustración y Cómic. En el caso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en Burgos, se puede optar a Animación, Fotografía, Ilustración y Artesanía de Complementos de Cuero.

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León ofrece Serigrafía Artística, Pintura sobre Vidrio, Grabado y Técnicas de Estampación, Arte Textil y Vidrieras Artísticas; y la ‘Mariano Timón’ de Palencia, Joyería Artística, Ebanistería, Ilustración y Arquitectura Efímera.

Por su parte, en Salamanca los interesados pueden solicitar su acceso a los títulos de Forja Artística, Ebanistería Artística, Técnicas Escultóricas, Fundición Artística, Cerámica Artística, Encuadernación Artística y Gráfica Publicitaria. Asimismo, la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’ de Segovia ofrece estudios en Ilustración, Arte Textil y Revestimientos Murales.

Finalmente, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria cuenta con titulaciones especializadas en Fotografía y Gráfica Interactiva; la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid, Ilustración, Gráfica Publicitaria, Escultura Aplicada al Espectáculo, Técnicas Escultóricas y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración; y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, Gráfica Publicitaria, Técnicas Escultóricas y Técnicas Escultóricas en madera.

PROMOCIÓN
>