Bajo el nombre Biblio CyLDigital, el Programa Castilla y León Digital pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de que los ciudadanos tengan acceso a los recursos más actuales sobre nuevas tecnologías y otras tendencias vanguardistas, tanto para uso profesional como para tiempo libre. La plataforma ofrece ‘best-sellers’ internacionales en innovadores formatos, como e-books, audiolibros, revistas, podcasts o píldoras educativas, de forma totalmente gratuita y accesible.

La Junta lanza una biblioteca online de contenidos digitales sobre tecnología y tendencias en Internet para todos los castellanos y leoneses con el objetivo de que los ciudadanos tengan acceso a los recursos más actuales sobre nuevas tecnologías y otras tendencias vanguardistas, tanto para uso profesional como para tiempo libre.

Bajo el nombre Biblio CyLDigital ( biblio.cyldigital.es ), el Programa Castilla y León Digital ( www.cyldigital.es ), pone en marcha esta iniciativa que, financiada con cargo a los Fondos Europeos NEXT Generation, ofrece ‘best-sellers’ internacionales en innovadores formatos –e-books, audiolibros, revistas, podcasts o píldoras educativas, entre otros–, así como los clásicos imprescindibles y otros contenidos que garantizan una experiencia completa y entretenida para los usuarios.

Además, el catálogo se actualiza regularmente siguiendo las últimas tendencias globales en tecnología, permitiendo a los ciudadanos acceder a publicaciones de vanguardia sobre temas como inteligencia artificial, ChatGPT, biografías famosas, revistas de ciencia y tecnología, gestión de problemas relacionados con Internet y dispositivos –adicciones, redes sociales, menores…– o habilidades para el desarrollo personal y profesional como la creatividad, la comunicación y la innovación, entre otros.

Gracias a la inteligencia artificial, la biblioteca Biblio CyLDigital, que también surge bajo la premisa de potenciar las vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), ofrece recomendaciones personalizadas a cada usuario, teniendo en cuenta sus intereses y preferencias. Además, les permite filtrar por categorías, autores, temáticas, formatos o palabras clave de su interés. Para acceder a un recurso, basta con que el usuario busque en el catálogo, lo reserve y lo disfrute en cualquier momento. Una de las grandes ventajas de esta biblioteca digital es que se puede consumir el contenido en línea o descargarlo y disfrutarlo aunque no se tenga conexión a la red.

La novedosa plataforma también ofrece funcionalidades para garantizar la mejor experiencia de usuario, como ajustes de tamaño de letra, brillo, velocidad de reproducción y otras opciones personalizables, según las preferencias de cada individuo. Además, se ha diseñado para ofrecer una experiencia de lectura inclusiva, con funcionalidades específicas para personas con diferentes grados de discapacidad visual, permitiéndoles acceder al contenido escrito.

Acceder a esta biblioteca digital es muy sencillo. Solo se necesita visitar la web biblio.cyldigital.es  o descargar la aplicación móvil ‘Biblio CyLDigital’, disponible en las principales tiendas de aplicaciones móviles, y crear una cuenta en CyL Digital en caso de no tener una previamente. El acceso es totalmente gratuito y está abierto a todos los ciudadanos.

Concurso

Además, con la presentación de esta iniciativa se ha puesto en marcha un concurso en el que los tres usuarios que consuman la mayor cantidad de horas de lectura o aprendizaje hasta el próximo 15 de noviembre tendrán la oportunidad de ganar una tablet, un reloj inteligente y un asistente virtual Alexa para el hogar. Los participantes pueden elegir la temática y el tipo de contenido al que desean dedicar su tiempo, ya sean biografías, e-books, revistas, cursos, podcasts, etc. Toda la información sobre las bases del concurso y los premios se encuentra disponible en la web de Biblio CyLDigital.

PROMOCIÓN
>