Desde la PLATAFORMA EN DEFENSA POR UNA SANIDAD DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, os informamos que seguiremos con las concentraciones de los sábados delante de la Torre de Tábara a las 12 de la mañana, para seguir luchando por la mejora de Nuestra Zona Básica de Salud, pidiendo:

La implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas.

–              La dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población: (fisioterapeuta, geriatra)

La contratación de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones de los facultativos

La eliminación de la cita previa en poblaciones de menos de 100 habitantes, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona La apertura real de todos los consultorios de nuestra Zona Básica de Salud.

Os informamos, que desde la Gerencia Territorial siguen sin convocarnos a una reunión que solicitamos con fecha 26 de abril, sin embargo, la delegada provincial de Zamora, Clara Isabel San Damián, con toda su buena fe, sigue con sus insultos, falta de respeto y descalificaciones hacia la Plataforma, tratándonos de correa de transmisión del PSOE, así como de mentir en nuestras propuestas, ya que las 9 plazas de facultativos están cubiertas.

No, señora Clara San Damián. Aunque a usted le cueste entenderlo, tenemos un punto de vista alejado de la política en nuestra percepción de la realidad. Le aseguro que nuestros juicios dependen mucho más de nuestro día a día que de cuestiones ideológicas. ¿Tenemos médicos? ¿Tenemos colegios? ¿Tenemos sucursales de bancos? ¿Se queman nuestros montes y, con ello, nuestra forma de vida y economía? Eso es lo que nos preocupa. Ya ve: necesidades bastante básicas.

En nuestras reivindicaciones sobre la Sanidad, a lo único que aspiramos es a mejorar la vida de la gente para que se les atienda dignamente cuando enferman. Algo que, pensamos, usted debería entender que está dentro de sus funciones y, consecuentemente, del sueldo que cobra de nuestros impuestos. Es decir, también de los impuestos de las personas, de los pueblos, de la España Vaciada, de la Zamora olvidada.

Está usted intentando engañar con sus mentiras y medias verdades, ala ciudadanía en general, así como a sus alcaldes, aunque algunos ya no les hacen caso, puesto que lo están sufriendo en sus propios municipios.

Ustedes lo llaman eufemísticamente «desafección política». Nosotros, los ciudadanos, simplemente perdemos la confianza en ustedes, en presuponerles un mínimo de inteligencia, o, al menos, de perspectiva no cortoplacista; perdemos la fe en su capacidad de trabajo, en sus competencias para la gestión…. En definitiva, no sabemos qué les hace pensar que se ganan el sueldo.

Haga usted un esfuerzo; haga un pequeño espacio en su agenda y escuche de viva voz nuestras propuestas; nosotros escucharemos las suyas con sumo interés y respeto.

Seguro que sacando conclusiones entre sus propuestas y las nuestras, podremos ponernos de acuerdo.

Están apostando seriamente por la desaparición de los pequeños núcleos urbanos. ¿Quieren convertirlos en sus cortijos? Si no es así, ¡demuéstrelo!

En espera a esa reunión, reciba un cordial y afectuoso saludo.

Para la ciudadanía en general, queremos dar las gracias a todas las personas por su persistencia y apoyo incondicional. Gracias por vuestras firmas hacia el Procurador del Común, que es la única Institución que está haciendo caso a nuestras quejas, y, por ende, quienes realmente se están ganando el sueldo con dignidad. Lo decimos con conocimiento de causa; para ejemplo, Litos año 2021 y Tábara, en lo que llevamos de 2022.

Ya hemos enviado 464 firmas, pero seguimos recogiendo, y hoy haremos la tercera entrega.

Vamos a seguir en la lucha, haciendo las concentraciones todos los sábados a las 12 de la mañana, cada vez más ruidosas, al lado de la Torre de Tábara y os esperamos con los brazos abiertos, pues es la única forma de demostrar que no nos vamos a rendir hasta conseguir nuestros objetivos: que nos reciban en la Delegación Territorial y se escuchen nuestras justas propuestas arriba mencionadas.

Son justas y necesarias, por lo que avisamos: ¡NO NOS VAMOS A RENDIR! Ya hemos enviado el aviso a la Subdelegación del Gobierno, indicando que vamos a seguir con las movilizaciones durante todo el mes de agosto.

Queremos dar también las gracias a los medios de comunicación por su cobertura, puesto que sin ustedes, sin su difusión, nuestro trabajo, nuestras necesidades y nuestras quejas no serían visibles, y lo que no se ve, no existe.

Artículo anteriorLas telecomunicaciones centran los encuentros con los alcaldes de Vega de Villalobos y Ferreras de Abajo
Artículo siguienteSanidad activa de nuevo, ante el incremento de casos de COVID-19, la jornada de tarde excepcional para consultas en Atención Primaria