La Plataforma en defensa de una Sanidad Pública de Zona Básica de Salud de Tábara, se concentra un sábado más, en la Plaza del Reloj, para seguir luchando por sus derechos.

A pesar del tiempo tan adverso y una mañana desapacible, las vecinas y vecinos de la Zona Básica de Salud de Tábara, lejos de rendirse, se armaron de valor y volvieron a ocupar la Plaza del Reloj con puntualidad.

Gracias al Ayuntamiento, la concentración se pudo celebrar en el interior de la Casa del Reloj, concretamente, en el majestuoso Salón de Actos.

Sábado 23 de abril de 2022

Durante la concentración, el presidente de la Plataforma fue desgranando el contenido de la Asamblea General celebrada en Zamora el día 19 de abril, donde se han planteado movilizaciones de cara al mes de junio, tales como realizar una marcha a Valladolid, con «burros zamoranos». No basta con las concentraciones y manifestaciones semanales, pues los políticos no están haciendo caso.

Debemos apelar a todos los representantes políticos de la provincia para que sumen esfuerzos en conseguir mejorar nuestra situación, mediante medidas de discriminación positivas para nuestra provincia y que beneficien a profesionales y a ciudadanos.

La situación de cara al verano es complicada, si tenemos en cuenta que, además de los profesionales que faltan, añadimos los que se irán de vacaciones en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

La idea de la marcha a Valladolid ha tenido una buena acogida por la Plataforma y asistentes a la concentración; hay disposición a participar en la misma.

Para analizar la situación de la respuesta de todas las Plataformas, Asociaciones, Sindicatos, etc., se ha convocado una nueva Asamblea General en Zamora, para el día 4 de mayo, dada la complejidad de la movilización.

Desde la Plataforma de la ZBS de Tábara, además, tienen prevista una reunión con la Gerencia Territorial, con el fin de exponer las necesidades existentes en dicha zona:

  • 1 fisioterapeuta
  • 1 médico y enfermera más para cubrir los servicios de urgencias.
  • 1 médico para cubrir bajas, vacaciones, etc.
  • 1 geriatra para atender a las personas mayores, que en la zona rural es muy numerosa.
  • Eliminación de la Cita previa en los pequeños núcleos de menos de 100 cartillas.

Tras atender las diferentes quejas planteadas por los asistentes, intervinieron diferentes representantes de la Plataforma, reiterando el apoyo a todas sus quejas y propuestas

Así mismo, se acuerda seguir con las concentraciones durante todo el mes de mayo.

Está claro, que sin movilización no vamos a conseguir la mejora en la atención primaria, por lo que estamos dispuestos a seguir en la lucha, hasta conseguir nuestros objetivos, indican para finalizar.

Artículo anteriorFinaliza el VII certamen de ‘Lectura en Público’ en el que han resultado ganadores un centro de Zamora y otro de Palencia
Artículo siguienteTras dos años de parón obligado por la pandemia, La romería transfronteriza de La luz, lució ayer esplendorosa y muy numerosa.