Un sábado más, desde la PLATAFORMA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, nos manifestamos, saliendo de la Plaza Jon Williams, frente a la Torre de la Villa, en defensa de las ya conocidas reivindicaciones. El recorrido será por las calles céntricas del pueblo, para finalizar en el centro de la Plaza Mayor, donde se leerá el manifiesto y habrá intercambio de ideas entre los asistentes.

SEGUIMOS A LA ESPERA DE SER CONVOCADOS POR LA COORDINADORA DE LA ZBS DE TÁBARA A LA REUNIÓN PENDIENTE DESDE SEPTIEMBRE

SEÑOR CONSEJERO, NO NECESITAMOS PANTALLAS, IPHONES Y PERSONAS MAYORES RECICLDAS. NECESITAMOS PROFESIONALES PARA ATENDE A NUESTROS MAYORES, PRESENCIALMENTE. ¡MENOS TECOLOGÍA, MÁS HUMANIDAD!

NECESITAMOS EMPLEO, NO DESPOBLACIÓN

NECESITAMOS SERVICIOS PÚBLICOS ADECUADOS, NO PRIVADOS. NO LES ELEGIMOS PARA ENRIQUER A SUS AMIGOS

ASISTIREMOS A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LOS SINDICATOS (UGT Y CC.OO.) PARA EL DÍA 27 DE NOVIEMBRE A LAS 12 HORAS EN ZAMORA

Es triste escuchar cada día la misma cantinela: “Digitalización del Sistema Sanitario. Resulta que ahora quieren convertir los Consultorios en aulas de formación para nuestros mayores. Les quieren formar para manejar el iphone, gastándose para ello 5,1 millones, en vez de gastarlo en más profesionales para atenderles presencialmente. ¿De verdad se creen que nuestros mayores están capacitados para manejar las redes sociales? ¡Saben perfectamente que no! Lo que quieren es que sus hijos hagan su trabajo. ¡Pues no, Sr. Consejero! Con esto lo que quieren conseguir es la despoblación más absoluta en las Zonas Rurales, ¡la salud de nuestros mayores les importa un bledo! Quieren privatizar la Asistencia Sanitaria, para que se forren sus amigos a costa nuestra. ¡No lo vamos a consentir! ¡Nos sobra tecnología, nos falta HUMANIDAD!

¡Vamos a seguir luchando en defensa de nuestros derechos y no vamos a bajar la guardia hasta conseguir que se respeten, cueste lo que nos cueste! Nos costó sangre, sudor y lágrimas conseguirlos y no vamos a dejar que se nos arrebaten por unos incompetentes gobernantes.

Participaremos en la manifestación convocada para el día 27 de noviembre a las 12 horas en Zamora, por los sindicatos UGT y CC.OO., en favor del diálogo social, de la igualdad del trabajo digno, y los servicios públicos de calidad, entre ellos, el Medio Ambiente, la Educación y la Sanidad. Así lo hemos decidido tras la manifestación celebrada el día de hoy.

Seguimos a la espera de que se nos convoque a la reunión pendiente desde septiembre con la Coordinadora de nuestra Zona Básica de Salud, que por diferentes motivos se ha ido retrasando. Queremos saber de primera mano, si les han notificado algo desde la Gerencia Territorial, que son sus inmediatos superiores. Nos consta que no va el médico una vez a la semana como corresponde a Pueblica de Valverde y queremos saber porqué.

Nuestras reivindicaciones siguen vigentes siendo las que a continuación se detallan:

  • La implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas.
  • La dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta y geriatra.)
  • La contracción de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos retribuidos, (moscosos) y vacaciones de médicos y enfermeras.
  • La adecuación en poblaciones de menos de (100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona.
  • La reapertura real de todos los consultorios de nuestra zona.
  • Atención de pediatría durante los 5 días de la semana.

Finalmente, queremos dar las gracias a todas las personas que pacientemente nos acompañan todos los sábados.

También queremos dar las gracias a los medios de comunicación, por la continua difusión de nuestras movilizaciones y reivindicaciones.

Artículo anteriorConcierto de Góspel Africano por ABA TAANO
Artículo siguienteVirginia Barcones destaca el papel del turismo de interior “para ayudar a combatir la despoblación”