Se les intervinieron efectos que provenían del robo en una empresa

  • Habían robado horas antes en una empresa del polígono de Coreses.Uno de ellos ya había sido detenido días antes por desobediencia reiterada al decreto de alarma.
  • Entre los dos sumaban siete infracciones por incumplimiento de las medidas del RD 463/2020

Dos ciudadanos españoles, de 56 y 43 años de edad, fueron detenidos en el día de ayer cuando intentaban acceder a la barriada de las Llamas, incumpliendo las medidas de limitación deambulatoria impuestas por el RD 463/2020 que regula el estado de alarma.

En el momento de ser interceptados, se les ocuparon diversos efectos que provenían del robo en una empresa localizada en el polígono industrial de Coreses, dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad y con dificultades para acceder al mercado laboral.

El robo se produjo en las primeras horas del día 23 de Abril, mediante escalo, y para acceder a la misma previamente habían robado en el interior de un vehículo de la empresa.

Tras la realización de un registro en el domicilio de uno de los detenidos se pudo recuperar la totalidad de los efectos robados, entre los que se encontraba un ordenador con información sensible e indispensable para que la empresa pudiera continuar con su actividad.

A estas dos personas se les ha imputado un delito de robo con fuerza además del delito de desobediencia grave por incumplimiento reiterado del Real Decreto del estado de alarma.

Estas dos personas ya habían sido denunciadas en un total de 7 ocasiones por incumplir el RD 463/2020, y además uno de ellos ya había sido detenido el pasado día 19/04/2020 por desobediencia reiterada a las medidas de confinamiento.

A ambos les constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y la salud pública.

Las diligencias han sido tramitadas por el grupo UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Zamora. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora.