Reparaciones por importe superior a 2500 euros en los delitos esclarecidos

·        La mayoría fueron localizados en la calle Bajada de San Pablo 

·         Los investigadores creen que el autor ha podido estar vinculado a otros episodios de daños en fechas pasadas

Un varón de 55 años de edad y con domicilio en Zamora ha sido detenido como presunto autor de daños en diversos vehículos.

Durante el mes de septiembre y octubre varios vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones de la calle Bajada de San Pablo en Zamora aparecieron con numerosos daños. En la mayoría de las ocasiones consistían en rayones por todo el perímetro de los vehículos que a menudo iban acompañados de pinchazos en las ruedas.

Ante la repetición de estos delitos contra el patrimonio en esa zona y la inquina manifestada por el autor de los daños que se traducía en no dejar ninguna parte del perímetro del vehículo sin rayar, funcionarios del Grupo UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial intentaron detener “in fraganti” al autor de los mismos mediante el establecimiento de varios servicios que, si bien no permitieron sorprender al autor, sí permitieron la identificación de alguna persona sospechosa.

Gracias a una llamada realizada a la Comisaría de Policía de Zamora, en la que un ciudadano manifestó haber visto un movimiento extraño en una persona que se encontraba entre unos vehículos en una zona adyacente a la Bajada de San Pablo, los investigadores la pudieron relacionar con una de las identificadas en las vigilancias realizadas previamente.

Así, el 2 de diciembre se pudo detener el presunto autor de diversos daños en vehículos al que por el momento se han podido atribuir tres delitos similares, si bien los investigadores creen que ha podido participar en, al menos, otros quince delitos de daños cometidos entre los años 2019 y 2020, por lo que se continúan realizando gestiones para poder atribuirle los hechos. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia, y una vez más ha quedado reflejada la importancia de la colaboración ciudadana: el aporte de un dato que en principio no parecía tener demasiada relevancia, ha permitido el esclarecimiento de unos delitos que han generado mucha inquietud entre los vecinos de la zona afectada.

Artículo anteriorLlegó en invierno
Artículo siguienteFIESTA DE LA INMACULADA,PATRONA DEL SEMINARIO