SAF –13 de agosto de 2016.

Tábara rezuma hoy tauromaquia por todos los costados. La gran afición taurina está hoy de enhorabuena, por la tarde a las 18:30h, se lidiarán seis novillos de la ganadería de Sayalero de Salamanca.

El rejoneador JUAN MANUEL CORDERO, abrirá la tarde don dos de los astados, para los más exquisitos y que gustan de ese espectáculo, Caballo-Toro-Jinete que hará, en más de una ocasión, levantar la grada, gritar y aplaudir ese “OOOOOLE” tan peculiar que solo en esos momentos toma todo el sentido.

Tras ese arranque, será un «mano a mano» entre VICTOR JANEIRO y DANIEL MARTÍN, que lidiarán 4 toros 4, y de seguro que el público no va a quedar indiferente.

La ganadería Sayalero fue formada en 1926 por don Heraclio Carreño con reses procedentes de Villagodio y Arribas. Posteriormente fue adquirida por don Maximiliano Sánchez, de quien la adquirió don Juan Fraile, vendiéndola a don Carlos Arruza, que eliminó todas las reses adquiridas, comprando un lote de vacas y dos sementales de don Felipe Bartolomé y don Joaquín Buendía, variando el hierro que anteriormente tenía, y sobre el año 1956 eliminó todo lo anterior, adquiriendo un lote de vacas y sementales de la ganadería del Señor Marqués de Domecq y Hermanos. En 1967 es vendida a María Isabel Ybarra y pasa a anunciarse en 1978 “María Isabel Ybarra e Ibarra e Hijos”. En 1980 fue vendida a los actuales propietarios.

La fiesta taurina continuará a las 23:00h con el encierro urbano en la Cañada, que será uno de los momento más esperados de la juventud, donde podrán correr y jugar con las vaquillas y el toro y desahogar su adrenalina.

Y, como no podía ser menos, para rematar el día taurino, taurino, El TORO DE FUEGO, tradicional y todo un clásico de estas fiestas, hará su entrada en la Plaza Mayor por sorpresa … para deleite de mayores y chicos.

.