El programa de teatro para este verano organizado por ESPIGAS, la Federación de Asociaciones Culturales de Campos, Pan y Norte del Duero, en los municipios de estas comarcas se presentó esta mañana en la Diputación Provincial, colaboradora de la actividad, con el fin de mantener esta afición arraigada en los pueblos.

Bajo el lema «cultura segura», el vicepresidente y diputado Jesús Prada presentaba esta mañana la programación que llevará el teatro a siete municipios de las comarcas en que actúa la Federación Espigas. Las representaciones tendrán lugar al aire libre y manteniendo la distancia social, y es también una forma de apoyar a estos grupos de teatro amateur que han estado sin actividad durante el tiempo de la pandemia, sosteniendo sus locales.

Por su parte, la Presidenta de Espigas, Flor Guerrero, hizo una defensa del teatro como actividad profundamente arraigada en los pueblos, cuyos mayores cuentan cómo se reunían en invierno a leer obras de teatro o novelas que luego serían el germen de un grupo de teatro que llegaban a poner en escena lo que se conocía como «la comedia».

Todavía existen grupos de teatro en distintas comarcas que mantienen la actividad teatral como elemento dinamizador de la vida cultural en los pueblos. Estos grupos son La Tartana Teatro, Horpiza Teatro, Teatro Fantasía, Teatro Fenix y Teatro La Tuera. Y las poblaciones donde está previsto que actúen serán: Cerecinos del Carrizal (9 de agosto); Castroverde de Campos (10 de agosto); Almendra del Pan (13 de agosto); Villalba de la Lampreana (15 de agosto); Piedrahita de Castro (16 de agosto); Andavías (28 de agosto) y Manganeses de la Lampreana ( 11 de septiembre)

Artículo anteriorPanadería El Carbajalino agradece a sus clientes el apoyo recibido.
Artículo siguienteLas Comunidades Autónomas por las que pasa el Camino de Santiago exploran sinergias para la promoción conjunta de las rutas jacobeas