SAF – 18 de julio de 2018.

leon fel1

La Universidad de Verano «Ser en la Vida Romero» rindió ayer en Tábara un merecido recuerdo a su ilustre hijo León Felipe en el cincuentenario de su muerte.

leon fel2En 1884 nace en Tábara uno de sus más ilustres hijos, León Felipe, viajero empedernido y poeta ilustre, que falleció en México en 1968. Hoy Tábara quiere rendirle homenaje con la Universidad de Verano, dedicada a conocerle mejor.

Desde hace ya varios años el Premio Internacional de Poesía León Felipe, cobra, tras cada edición, fama y prestigio a juzgar por la cantidad de obras que se presentan año tras año al certamen. Tanto Jesús Losada (Director de la Universidad de Verano), como el Alcalde José Ramos San Promitivo, van más allá y proponen una Universidad de Verano que, al igual que el Premio de Poesía «León Felipe”, honre la figura de este insigne poeta y anualmente se le recuerde en su Patria Chica.

El Salón de Actos en el «Edificio del Reloj», cada año por estas fechas, respira poesía Recordando a su Poeta y esperemos que a partir de esta año, además del Certamen de poesía, la Universidad de Verano tenga continuidad, para así poder conocer otros aspectos de la vida y obra de su Ilustre Hijo.