SAF – 18 de julio de 2018.

La benaventana sumó la victoria pese a haber competido el día anterior en los Campeonatos de España de Almazán

La II edición del Triatlón Cross de la localidad zamorana de Toro suponía el regreso de este deporte a la provincia, poniendo además en juego puntos para el ránking de Castilla y León de la modalidad. De esta forma, engrosaron de forma significativa su cuenta particular los ganadores de la cita, la benaventana María José García (Dual Bike) (1.04:50) y el vallisoletano César Mato (Triatlón Laguna) (51:06), que destacaron entre el más de medio centenar de participantes.

         En los primeros 1.000 metros de natación, Óscar de Nicolás, que había competido el día anterior con la élite del Campeonato de España de Triatlón Cross, sumaba el mejor tiempo parcial, saliendo del Duero con más de 15 segundos de ventaja con respecto a su compañero de equipo, César Mato, mientras que en un margen reducido de segundos comenzaba a salir el pelotón.

         Los hombres del Laguna se subían a la bicicleta de montaña sin grandes diferencias, pero pronto se vería la diferencia de ritmos, ya que Mato ponía un ritmo muy duro con el que comenzaría a abrir brecha. Con buenas piernas, César llegaba a la segunda transición sentenciando la carrera, al acumular en los 20 kilómetros en bicicleta de montaña cerca de un minuto de colchón respecto a De Nicolás, que consolidaba su segunda plaza, mientras la pelea por entrar en el podio se endurecía en el pelotón perseguidor.

En los últimos seis kilómetros de carrera a pie no se produjeron sobresaltos, Mato se llevó el triunfo, De Nicolás sería segundo, mientras que José Raúl Martínez acabaría accediendo el podio por siete segundos frente a David Bartolomé.

Meritoria victoria la de Pepa García en féminas, después de que el sábado hubiera logrado el Campeonato de España de Triatlón Cross de Grupos de Edad en la localidad soriana de Almazán. Pese al cansancio acumulado en las piernas, Pepa lideró la carrera de principio a fin, logrando el mejor parcial de cada uno de los segmentos y cosechando una renta imponente en la línea de meta.

Así pues, el resto de féminas tuvo que emplearse a fondo para entrar en el podio, como hizo Marta Martín, segunda después de ir poniendo metros de ventaja respecto a María Jesús Folgado, tercera.

La clasificación por equipos fue para el Triatlón Laguna de Duero.