2. Jose Almeida Tabara

Un patrimonio como los caminos a Santiago que recorren nuestra provincia, apenas cuentan para nuestras instituciones. Después de 10 años, la asociación zamorana de los caminos de Santiago, lamenta la poca implicación de aquellos que tenían que protegerlos y promocionarlos, a pesar de la repercusión positiva que podía tener para nuestra provincia.

En pocos días se celebrará una nueva edición de Fitur y seguramente, algún stand institucional, alabará el rico patrimonio con el que contamos y su implicación para su desarrollo, pero seguirá siendo el mismo mensaje que venimos escuchando durante 20 años, con el mismo resultado que hasta ahora hemos tenido, no se hará absolutamente nada, a pesar de todo lo que nos digan a través de los medios de comunicación, a pesar de todo lo que nos digan a través de las informaciones de prensa.

Afortunadamente, todavía quedan peregrinos que sienten estos caminos y a pesar de las zancadillas, continúan haciendo que sigan siendo transitables para los peregrinos y reconocidos, como ha sido la acogida tradicional, declarada por la Unesco, como un bien patrimonial de interés cultural.

PROMOCIÓN
>