Nueva flota de vehículos en Policía Nacional

  • El delegado del Gobierno en Castilla y León presenta los 192 nuevos vehículos que se incorporan a la flota de la Policía Nacional de Castilla y León, de los que ocho son eléctricos y 182 híbridos, y que en su conjunto han supuesto una inversión superior a los 7,6 millones de euros
  • Sen recuerda que se trata de una flota acorde con los nuevos tiempos y las necesidades del Cuerpo, que permitirá mejorar la efectividad de la labor policial a la par que reducir el impacto medioambiental
  • Asimismo, se dota al Cuerpo con los dos primeros drones de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Castilla y León y dos nuevas motocicletas

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha reafirmado la apuesta del Gobierno de España por mejorar los recursos de la Policía Nacional dentro del compromiso permanente de fortalecer la seguridad y la prestación del servicio a la ciudadanía. 

Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación de la nueva flota de vehículos que se incorpora a la Policía Nacional de Castilla y León, en la que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Valladolid en su primer acto oficial, Jacinto Canales, y el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Juan Carlos Hernández.

En total, la Policía Nacional de Castilla y León incorpora 192 vehículos, de los que 184 han sido financiados a través de los fondos de Plan de Recuperación del Gobierno de España. Por su parte, 7 de ellos se han adquirido a través de la Dirección General de la Policía y el último por C.I.T.C.O. (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, dependiente del Ministerio de Defensa). Todo ello ha supuesto una inversión conjunta de 7.606.974,79 euros.

“Vehículos que se convierten en herramientas esenciales en la labor diaria de los agentes y que permitirán mejorar la capacidad de respuesta y eficacia en la lucha contra la delincuencia y la preservación de la seguridad ciudadana. Con esta adquisición, desde el Gobierno de España se está invirtiendo en seguridad en Castilla y León”, señaló Sen.

Se trata de vehículos equipados con tecnologías de última generación que permiten reducir las emisiones al medio ambiente a la par que promover la eficiencia en el consumo de combustible. Concretamente, ocho de los nuevos vehículos son 100% eléctricos, 182 híbridos -principalmente en la modalidad de enchufable-, uno gasolina y uno diésel.  

“Es importante destacar que, además de fortalecer la capacidad operativa de nuestra Policía Nacional, desde el Gobierno de España reafirmamos nuestro compromiso con la protección del medio ambiente, puesto que se trata de vehículos, todos ellos, más sostenibles”, señaló el delegado.

PRIMEROS DRONES DE LA JEFATURA

Asimismo, se incorporan dos nuevas motocicletas, así como los dos primeros drones de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Castilla y León, convertidos en una herramienta esencial en determinadas situaciones, como es el caso de dispositivos de búsqueda de personas desaparecidas, actos oficiales, festivales de música, eventos deportivos o en operativos de investigación de diversa índole.

Precisamente Sen quiso remarcar la importancia de invertir en “innovación tecnológica para “abordar con mayor eficacia la labor policial y transformar la seguridad pública de Castilla y León. El Gobierno apuesta por fortalecer la cultura de seguridad aérea para impulsar una estructura policial que aumente su capacidad de respuesta ante los nuevos desafíos”, señaló Sen.

Por todo ello, Sen recordó que la incorporación de estos nuevos vehículos, así como de los dos drones, es una muestra del compromiso del Gobierno de España por la excelencia en el servicio y la seguridad en Castilla y León.

El Servicio de Seguridad y Protección Aérea de Castilla y León, que incluye aeronaves no tripuladas, las UAS, conocidas coloquialmente como drones, se ha desplegado en Castilla y León con motivo en la visita de S.M. El Rey a Ponferrada o del presidente del Gobierno a Burgos, en el Sonorama de Aranda de Duero o la Vuelta Ciclista a España, entre otros actos.

DISTRIBUCIÓN POR PROVINCIAS

AVILA15
BURGOS23
LEÓN22
PALENCIA17
SALAMANCA19
SEGOVIA16
SORIA17
VALLADOLID48
ZAMORA15
TOTAL192
PROMOCIÓN
>