convocamos a todos los vecinos de los pueblos de la comarca de Tábara a la concentración que se va a celebrar mañana sábado día 18 de julio a las 12:00 de la mañana en la puerta del centro de salud de Tábara

Cada uno de los derechos que hemos ido consiguiendo para poder disfrutar de eso que llamamos el estado del bienestar, no ha sido algo que nos hayan regalado, han sido muchos años de esfuerzo de los que nos han precedido para poder conseguirlo, es el legado que nos han dejado nuestros mayores y ahora nos lo quieren arrebatar.

Nuestros pueblos están siendo cada vez más abandonados por quienes tienen la obligación de proporcionarnos el bienestar que tanto nos prometen cada cuatro años, cuando nos piden que les demos su confianza.

Echando la vista atrás, nos damos cuenta que cada año que pasa se va degradando y perdiendo esa calidad que tanto nos había costado conseguir. Algo tan fundamental, sobre todo para una gran parte de las personas que habitan estos pueblos, como es la sanidad, también quieren privarnos de poder acceder a ella.

Cada vez, resulta más frecuente comprobar a través de los medios de comunicación, cómo se va reduciendo ese servicio tan básico que es poder acceder a una atención médica, porque gradualmente se están suprimiendo algunos consultorios médicos, sin los cuales, nuestros mayores no podrán tener los cuidados y la atención que tanto precisan.

No podemos ni debemos quedarnos quietos ante la pretensión de nuestros dirigentes, no se puede dejar a un pequeño pueblo y a su gente sin algo tan básico como es la sanidad universal, que nos hemos dotado.

Nos aseguraran que mejorará la atención que nos van a dispensar, pero si no disponemos de un médico a nuestro alcance, de nada valen todas las fórmulas que se inventen para quienes no pueden, ni saben acceder a ellas.

Es necesario que luchemos por esos derechos que nos hemos ganado, no podemos permitir que nos los arrebaten y si no nos movilizamos y hacemos patente nuestro malestar y nuestra disconformidad con las medidas que quieren adoptar, nos convertiremos necesariamente en cómplices de esta aberración y cuando queramos quejarnos, ya no habrá remedio para solucionar la situación a la que quieren abocarnos.

La plataforma de la Sanidad pública de Tábara, formada por personas que quieren mantener estos derechos, no están dispuestos a consentir que desde un despacho se tomen decisiones que afectan a muchas personas en los pequeños pueblos de nuestra provincia.

Por eso convocamos a todos los vecinos de los pueblos de la comarca de Tábara a la concentración que se va a celebrar el próximo sábado día 18 de julio a las 12:00 de la mañana en la puerta del centro de salud de Tábara para exigir el mantenimiento y la reapertura de todos los consultorios médicos de nuestros pueblos.

Si no somos capaces de movilizarnos y defender los derechos que quieren quitarnos, no tendremos derecho de quejarnos de haberlos perdido. Por eso animamos a todos a concentrarnos para mostrar nuestro desacuerdo con las medidas que quieren aplicarnos.