Buenos días a todos y muchas gracias por vuestra presencia
Gracias sinceras por haber respondido un día más a esta convocatoria de la Asociación Pueblos Unidos de la comarca de Tábara. Vuestra presencia aquí es importante porque demuestra que los vecinos de la comarca de Tábara no vamos a abandonar la lucha contra las granjas industriales porcinas.

Sabemos muy bien cuál es nuestro objetivo: no queremos que nuestros pueblos se inunden de macrogranjas y purines, cargándose el futuro del medio rural. No queremos acabar como algunos pueblos de nuestra querida Zamora, en los que ya es necesario el suministro de agua potable, pues la contaminación del agua ha alcanzado tales niveles que no se puede beber en las casas. Lo niegan, pero los hechos hablan por sí mismos.

Son muchos los peligros que acechan al medio rural, pero en la Asociación Pueblos Unidos de la comarca de Tábara estamos convencidos de que la implantación de las granjas industriales porcinas es la estocada final para los pueblos en los que se ubican.

Las granjas no crean empleo, no atraen población. Consiguen justamente todo lo contrario, pues frenan cualquier desarrollo económico alternativo. Donde hay macrogranjas, difícilmente habrá negocios, de hostelería, por ejemplo, y será imposible que se desarrolle cualquier propuesta de turismo rural.

A todo ello se le suma la contaminación del aire, de las tierras y del agua derivada de los vertidos de purines. No es algo que nos inventemos, sino que está demostrado científicamente y qué vecinos de Zamora ya lo están sufriendo de primera mano.

Por todo ello, la Asociación Pueblos Unidos de la comarca de Tábara, con motivo del cambio de Gobierno en Castilla y León, volvemos a pedirle a la Junta una moratoria en la instalación de las granjas industriales porcinas. Se trata de paralizar cualquier tipo de proyecto o autorización hasta analizar en profundidad el impacto que las macrogranjas ya instaladas tienen sobre nuestro territorio.

Artículo anteriorCorte de Carretera convocado por LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD EN LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA.
Artículo siguienteLa Junta promueve el programa ‘Cadena de valor joven’, destinado a alumnos de ESO y Bachillerato de la Comunidad