• Zamora y la provincia se manifiestan juntos por la Sanidad Pública

Este sábado 6 de mayo está prevista una marea blanca que recorrerá Zamora en defensa de la sanidad pública.  A las 12 de la mañana, con salida desde la plaza de Viriato para exigir a la Junta de Castilla y León una atención digna en la capital y en la zona rural, tan abandonada en este sentido para una atención que garantice el derecho fundamental a la salud pública y gratuita de calidad.

Con una lista de espera de 19.000 pacientes en Zamora y 3500 ni tan siquiera citados por cita con más de una semana para que les visite el médico de familia y más de un año en algunos casos en especialistas. La plataforma en defensa de la sanidad pública creen que son suficientes motivos para que todos los zamoranos tomen las calles para que se oiga su malestar.

Los portavoces exigen que la junta deje la derivación a la sanidad privada, medidas que se ven obligadas por falta de personal médico del servicio público.

PUBLICIDAD

La manifestación finalizara el recorrido en la delegación de la junta de castilla y león en la Plaza de la Marina.

La plataforma Juntos por la Sanidad Pública piden acudir en la medida que sea posible con ropa blanca.

La Coordinadora de las Plataformas Sociales para la Defensa de la Sanidad Pública en Castilla y León convocan una manifestación en todas las provincias de la comunidad autónoma a la misma hora.

Publicidad

.

Publicidad