Se celebra el 18 de enero en el Hotel Vittoria Colonna

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco acoge el próximo sábado, 18 de enero, una nueva edición del curso de Jueces Autonómicos de Triatlón Nivel-1. Una excelente oportunidad de adentrarse en este deporte que combina tres disciplinas diferentes -natación, ciclismo y carrera a pie- sin tener que implicarse en su práctica directa, sino velando por que todo discurra conforme al reglamento que lo rige.

Para realizar el curso de oficial de triatlón solo se requiere tener más de 16 años y estar en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente/superior. Las inscripciones pueden formalizarse, hasta el jueves 16 de enero, en la web de la Federación de Triatlón de Castilla y León y abonar una cuota de 40 euros, que incluye la comida de la jornada.

El Hottel Vittoria Colonna de la Ciudad de los Almirantes será la sede donde se desarrollen las sesiones teóricas del curso, que serán impartidas por jueces nacionales.

Para obtener el título oficial será necesario aprobar la parte teórica, tener tramitada la licencia de oficial y superar tres prácticas en tres competiciones distintas.

La realización del curso permitirá adquirir conocimientos del triatlón y sus modalidades, el reglamento y cómo se aplica así como obtener una formación efectiva de jueces/oficiales.