SAF, Tábara, 1 Noviembre 2013

Ayer, definitivamente, la tienda más emblemática de Tábara, en la calle abrazamozas, echó el cierre tras más de 100 años ofreciendo sus servicios a los habitantes de la Villa y alrededores.

El pasado mes de febrero, Luis cumplió los 65 años y Merce en agosto hizo lo propio, como ninguno de sus hijos ha querido seguir con la tradición, no ha quedado más remedio que despedirse de la tienda más antigua y emblemática de este pueblo.

El famoso eslogan “Cuando estés en Tábara, pregunta por LUIS ROMERO, allí podrás encontrar lo mejor del mundo entero”, ya no volverá a leerse en los programas de fiesta.

Toda una vida al servicio de Tábara, cualquier cosa que necesitaras, allí la podías encontrar, desde una aguja hasta un abrigo, o puntas y tornillos; de todo, alimentación, mercería, calzado, ferretería, droguería, artículos de regalo, chucherías para los críos, pescadería…” todo lo podías obtener en la tienda de Luis y Merce.

Ha sido durante toda la vida, la tienda indispensable que no podía faltar, y ayer cerró para siempre.

Merce, desde el día siguiente a su boda que se puso detrás del mostrador, jamás volvió a salir de ahí, ni siquiera en vacaciones, que es lo que ahora piensa recuperar de alguna manera, “nunca es tarde”, dice ella.

A Luis le salieron los dientes detrás del mostrador, desde bien pequeño, ya estaba aunque casi ni se le veía por lo menudillo que era, entonces eran su padre y su tío Luis los que la regentaban.

Más de 100 años llevaba abierta la tienda, pero nunca evolucionó ni se modernizó porque el servicio que daba era completo, ni los supermercados de hoy tienen el servicio que la tienda de Luis y Merce ha ofrecido toda una vida.

Tábara se despidió ayer de su tienda por excelencia. La tienda de Luis y Merce ha cerrado sus puertas.

Luis y Merce, os deseamos una larga jubilación, y que podáis disfrutar todo lo que la tienda os privó

Durante tantos años.