Desde la PLATAFORMA EN DEFENSA POR UNA SANIDAD DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, os informamos que seguimos con las concentraciones de los sábados en la plaza del Reloj a las 12 de la mañana, reivindicando la mejora de nuestro Centro de Salud con:

•  La implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas, la dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta, geriatra…),
  • La contratación de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones de los facultativos,
  •  la adecuación (y eliminación en poblaciones de menos de 100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona y
  •  la apertura real de todos los consultorios de nuestra zona.

Desde la Gerencia Territorial de Zamora no hemos recibido respuesta ninguna a nuestra solicitud de una reunión con ellos para poder resolver las dudas que nos genera la situación que está atravesando la sanidad pública de nuestra zona, ni tampoco para hacerles llegar nuestras peticiones. Debido a esto, nos vemos obligados a endurecer nuestras protestas de una forma clara y contundente. Las concentraciones que hemos ido realizando hasta la fecha, pasarán a ser cortes de carretera de la nacional 631 a su paso por Tábara, a la altura de la Torre de la Villa. Así mismo comenzaremos una campaña de recogida de firmas para presentar nuestras quejas y solicitudes al Procurador del Común

También vamos a convocar, nuevamente, a los alcaldes de los municipios de la Zona de Salud de Tábara. Necesitamos que escuchen nuestras demandas. Queremos su apoyo y su respaldo, porque la sanidad es un derecho fundamental y nos afecta a todos y cada uno de nosotros. No vamos a dejar de luchar por una SANIDAD DIGNA EN LA ZONA DE SALUD DE TÁBARA

Así mismo, os comunicamos, que como ya habíamos indicado anteriormente, respaldaremos y participaremos en la Marcha que promueve el MOVIMIENTO EN DEFENSA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE ZAMORA, que saldrá de la capital el día 10 de julio, hasta llegar a Valladolid el día 15 de julio, donde esperamos ser atendidos por el Consejero de Sanidad.

Sin más, os seguimos emplazando los sábados de mayo a las 12 en la Plaza del Reloj de Tábara y agradecemos la difusión que nos prestáis los medios. SIN VOSOTROS NO TENDRÍAMOS VOZ.

Artículo anteriorLa Guardia Civil investiga a dos personas como supuestas autoras de delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial
Artículo siguienteEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN ESCUELA INTERNACIONAL DE INDUSTRIAS LÁCTEAS ELIGE NUEVO PRESIDENTE.