EL PARTIDO POPULAR PRESUME DE HABER CONSEGUIDO UN ACUERDO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN SANITARIA EN LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, PERO JAMÁS APOYARON A NUESTRA PLATAFORMA. ¡LO QUE DICEN ES FALSO, DEPREMINTE Y DEMOSTRALE!

Tras la nota emitida el día de hoy en el diario “Tu Voz Digital de Tábara”, con la foto de las y los candidatas/os a las elecciones municipales del próximo domingo día 28 de mayo, la “Plataforma por una Sanidad Pública de la Zona Básica de Salud de Tábara”, queremos dejar constancia de la falsedad de los hechos.

En noviembre de 2021, comenzamos las movilizaciones en la ZBS de Tábara, con las siguientes reivindicaciones:

PUBLICIDAD
  • Médico y enfermera de guardia las 24 horas del día.
  • Fisioterapeuta.
  • Geriatra.
  • Refuerzo en pediatría.
  • Psiquiatra.
  • Médicos de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones.
  • Eliminación de la Cita previa.

Jamás hemos recibido el más mínimo apoyo del Partido Popular; más bien lo contrario, acusándonos de estar politizando la situación del deterioro del sistema sanitario. Jamás nos han apoyado en nuestras justas reivindicaciones. ¡Siempre han dicho que estábamos politizando el tema de la Sanidad Pública! Si hemos sido apoyados por otros ayuntamientos no pertenecientes al mencionado partido.

Todos estos temas han sido denunciados por esta Plataforma ante la Delegación Territorial, así como ante el Procurador del Común en varias ocasiones. Físicamente, ante la anterior delegada Territorial Clara San Damián, y, posteriormente, ante Leticia García, actual delegada Territorial. Ninguna de las delegadas hicieron caso a nuestras reivindicaciones.

Sin embargo, el Procurador del Común, siempre ha respondido a nuestras quejas y las ha trasladado tanto antes la Delegación Territorial, como a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Tenemos en nuestro poder las notificaciones del Procurador del Común, las cuales desmontan todos los argumentos de estas personas que aspiran a gobernar los ayuntamientos por el Partido Popular.

Esperamos muestren algún documento que acredite que ellos han conseguido el “apoyo de médico y enfermera para el servicio de guardia”, porque obran en nuestro poder los documentos enviados por el Procurador del Común, donde se demuestra que lo conseguido ha sido obra de la presión ejercida por el Procurador del Común sobre la Delegación Territorial y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a consecuencia de nuestras quejas. Último documento recibido por esta Plataforma, en el día de hoy.

Esta Plataforma dice: ¡Basta ya de engañar y utilizar a la gente con mentiras a la hora de conseguir el voto!

¡Pónganse a trabajar para defender en realidad las necesidades de la Atención Sanitaria en Nuestra Zona Básica de Salud de Tábara, y déjense de mentir y hacer demagogia barata!

¡SENTIMOS VERGÜENZA AJENA!

Publicidad Dos sliders centrados