El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, acompañado del diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, y del diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, ha presentado esta mañana el programa oficial de la I Feria Internacional del Queso «Fromago. Cheese Experience».

FROMAGO Cheese Experience abrirá sus puertas este jueves a las 12.00 horas con 330 stands y 275 expositores, ubicados entre la plaza de la Marina y la Catedral.

De ellos, 180 puestos estarán relacionados directamente con el queso, lo que abrirá un espacio para otros productos de alimentación como el lechazo, que tendrá su sitio en el entorno de San Martín, junto a los negocios de restauración.

También tendrá presencia la carpa institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que promocionará la marca «Alimentos de España» desde la plaza de Castilla y León, y la participación de Tierra de Sabor, cuyo stand se ubicará en la Marina, en el inicio de la feria.

En la zona de La Catedral se ubicarán los quesos internacionales y el túnel donde los visitantes podrán probar algunos de los productos llegados del extranjero, previo pago de 5 euros. La cata nacional para el público se podrá realizar, al mismo precio, en la zona de Viriato.

También en Viriato se celebrará el festival complementario «Cheese pum», de Alimentos de Zamora, que contará con degustaciones populares abiertas y varias zonas de actividades infantiles.

Fromago contará con 26 catas, 8 showcookings en directo, 4 mesas redondas y más de 20 presentaciones.

Además, los niños disfrutarán de 35 actividades preparadas particularmente para ellos. Toda la información de la feria se puede consultar a través de la web www.fromago.org Esta página también se puede consultar desde hoy en formato de aplicación para el teléfono móvil.

PROMOCIÓN
>