• Día Internacional del Testamento Solidario

Hacer testamento solidario es un gesto sencillo, económico y reversible que puede llegar a cambiar la vida de las personas más necesitadas. En este sentido, y en el marco del Día Internacional del Testamento Solidario, que se celebra el 13 de septiembre, Manos Unidas informa que, en 2021, recaudó 10,7 millones de euros por este concepto.

“Esto supone un incremento del 140% frente a los ingresos de 4.616.752 euros derivados del testamento solidario en 2020”, informa Alberto Mora, responsable de Herencias y Legados de la ONG de la Iglesia católica. Los ingresos derivados de los testamentos solidarios representaron el 21,5 % de los ingresos totales de la ONG en 2021.

La pertenencia de Manos Unidas a la Iglesia católica y su experiencia de más de seis décadas de trabajo en casi 60 países del mundo, así como su ámbito de actuación, cercanía, rigor y transparencia, han permitido que Manos Unidas sea, desde hace muchos años, una de las principales entidades receptoras de herencias y legados en España.

Para realizar un testamento solidario, el ciudadano solo tiene que mencionar a una ONG como heredera de parte de su patrimonio o bienes. Las organizaciones pueden recibir dinero en efectivo (un porcentaje sobre el valor del patrimonio o un importe en concreto); valores financieros (acciones, fondos de inversión); bienes muebles (joyas, mobiliario); y bienes inmuebles (pisos, casas, terrenos).

Artículo anteriorPresentación oficial del programa de FROMAGO Cheese Experience
Artículo siguienteII Feria del tomate en Tábara