Como cada 3 de mayo, Tábara tiene presenta un día negro en su calendario. El aniversario de su muerte violenta a manos de un menor.

Conociendo con esta fecha se abre el debate del cambio de la ley del menor por la que lucha la Fundación Leticia Rosino.

Desde aquella tragedia, su madre abandera la batalla reclamando una «modificación urgente» de la Ley del Menor que impida que agresores como el violador y asesino de Leticia «en tres años esté en la calle. Algo que me pone los pelos de punta».

Tábara quiso mostrar su recuerdo ayer llenando de girasoles las calles y redes sociales.

Ayer la fundación Leticia Rosino lleno de fotos de leticia con globos amarillos y girasoles, el paseo de la Plaza Mayor de Tábara para su recuerdo, a lo que los vecinos de Tábara y otras localidades se animaron a poner un girasol en sus domicilios. El girasol era la flor favorita de Laticia y hoy el símbolo de su Fundación.

El CRA de Tábara quiso también hacerle un homenaje para recordar a la Leticia que un día pisara sus aulas. Su directora hizo una introducción para presentarla a las niñas y niños y dar paso a su invitada Doña Tere, ex profesora del colegio de Tábara y antigua maestra de Leticia, quien explicó cómo era como alumna y niña describiendo sus cualidades y animando a los alumnos allí presentes que la tomaran como ejemplo. Inmaculada madres de Leticia quiso expresar su agradeciendo por este acto tan sencillo y emotivo en recuerdo de su hija.

A petición de una alumna, el acto finalizó con una canción de Rozalén, Los Girasoles.

«Y… Tienes en los ojos girasoles. / Y cuando me miras, soy la estrella que más brilla. / Cuando ríes se ilumina todo el techo. / Ya duermo tranquila, siento tanta calma dentro…».

El CRA de Tábara había llenado de girasoles todas las ventanas, hechos por sus alumnos para mostrar su recuerdo.

El próximo 14 de mayo, la fundación Leticia Rosino tendrá un homenaje en su recuerdo en el Auditorio Leticia Rosino en Tábara a las 18:30 h, al que están invitadas todas aquellas personas que lo deseen asistir.

El acto comenzará con la colocación de girasoles que se entregaran ese mismo día a los asistentes y con la lectura de cartas y poemas que leen personas que compartieron su vida, todo ello acompañado por la música de Clarinete (Carlos Orobón), piano (Diego Turrión), saxofón (Mª Cruz Prieto y Sandra Torrero) y violín (Diego Sánchez Mangas).

Galería de fotos de la noticia SAF

PROMOCIÓN
>