A menos de un mes, para que los Tabareses otorguen su confianza a quienes les vamos a dirigir durante los próximos cuatro años, el equipo que dirige Juan Manuel Rodríguez Huidobro, va cumpliendo el programa que se habían propuesto para presentar a los ciudadanos.

En primer lugar, cada integrante del equipo, se ha encargado de ir haciendo esa carta a los Reyes Magos, en la que han tratado de recopilar las propuestas y necesidades, que los diferentes colectivos y personas de Tábara demandan a aquellos que les van a representar, para conocer de primera mano que podemos hacer por Tábara.

El equipo del Partido Popular que dirijo, es amplio y variado, con una vinculación muy estrecha con el municipio al que queremos representar y todos forman una unidad, en la que destaca la vocación de servicio, dentro de la libertad, que buscamos para este pueblo.

Deseamos trabajar de una forma participativa, en la que la colaboración y las opiniones de los vecinos de Tábara, representen la base fundamental, para las propuestas que se llevarán al pleno y serán tomadas como iniciativas propias que defenderán hasta conseguirlas.

Para ello, pretendemos que el ayuntamiento que esperamos dirigir, realice un buen uso de los recursos públicos disponibles, no a cualquier precio, para gestionarlos de la mejor forma posible para el pueblo al que esperamos representar.

Los integrantes de este equipo, no nos consideramos políticos al uso, somos personas del pueblo y por eso, todos nuestros trabajos y esfuerzos serán por y para el pueblo, teniendo siempre en cuenta, la opinión de los vecinos.

En estos momentos de crisis, una de las medidas que pretendemos impulsar, es la bajada de impuestos y tasas municipales y para ello todos los proyectos que vayan ejecutando contarán con las ayudas públicas de fondos de entidades superiores que ayuden a su realización.

Deseamos una transparencia sería, porque vamos a manejar fondos públicos y para ello nos comprometemos, anualmente, a presentar unas cuentas abiertas en la plaza del pueblo, para que los vecinos conozcan en todo momento en que se emplean los fondos que salen de los impuestos de los vecinos, porque no se puede ocultar al pueblo en que se destina su dinero.

Para impulsar la economía local, pretendemos realizar una serie de acciones encaminadas al desarrollo de este pueblo. Las comunicaciones, tanto viales como informáticas, representan un importante avance para los pequeños pueblos y para ello, somos conscientes que las conexiones de las nuevas tecnologías resultan fundamentales.

Es necesario que seamos capaces de poder prestar un servicio individualizado, para todos aquellos que no tienen acceso a los servicios que día a día necesitan.

Otro de los objetivos de nuestra candidatura, es buscar la forma de acceder a nuevas inversiones que nos permitan la creación de empleo y hacer posible el emprendimiento de los jóvenes y nuevos promotores desde los pequeños pueblos.

Todo ello, preservando en todo momento las tradiciones y la cultura que siempre nos ha caracterizado y para ello uno de los modelos que propongo, es la recuperación de los trabajos y los recursos por prestación personal, para ello, impulsaré desde el ayuntamiento, que los proyectos cuenten con la implicación y el trabajo de los vecinos.

Hay muchas tareas comunales que se pueden dinamizar desde el ayuntamiento, como son la recuperación de esas fuentes que con el tiempo se han quedado anegadas, los cercados de prados y terrenos, mejora de caminos y aquellas labores que con el tiempo han ido quedando en el olvido.

Contamos con unas instalaciones en el edificio del reloj, que deben dar más servicio a los vecinos y para ello vamos a trabajar en un amplio programa de formación, para que todos cuenten con esa base mínima necesaria que les permita realizar aquellas tareas que por una u otra razón, no han podido hacer a lo largo de su vida.

El modelo de trabajo que propongo para la institución municipal, es contar con los profesionales que son necesarios para satisfacer las demandas de los vecinos (secretaria, administrativo y alguacil), pero todos los vecinos, estarán representados en las comisiones de trabajo que se irán creando con un modelo que sea participativo, en el que habrá representantes institucionales, pero las comisiones contarán con una autonomía para presentar sus proyectos. Estas comisiones, en reuniones puntuales, irán proponiendo aquellos temas e iniciativas, que ellos mismos decidirán cuáles son las que se elevan a pleno para su aprobación.

Las propuestas que vayan apareciendo en el programa, son ese trabajo que ya se ha realizado hasta este momento y son todas y cada una de las propuestas hechas por los ciudadanos en las diferentes consultas que se han ido manteniendo desde que se confeccionó esta candidatura.

Pretendemos visibilizar, hasta el momento que las urnas se abran, todas y cada una de las informaciones que esporádicamente han ido apareciendo y para ello, la base y el fundamento de nuestra propuesta, será la que se establezca en el programa electoral que antes de las elecciones estará a disposición y en el poder de todos los vecinos.

En él se recogerán cada una de las propuestas que, para los próximos cuatro años, si contamos el próximo día 28 con la confianza de los Tabareses, será el proyecto que nos comprometemos a desarrollar durante los próximos cuatro años, para mejorar las condiciones y la calidad de vida de todos los vecinos.

Juan Manuel Rodríguez (Juanma)

Somos Tábara, Partido Popular de Tábara

PROMOCIÓN
>