Juan Pedro Fresno Gago – 27 de mayo de 2014.

apt390Desde la Asociación Cultural Peñas Tabaresas hemos iniciado este sábado una campaña para que los comercios y empresas de Tábara que así lo quieran,

donen algún producto, o material para realizar a posteriori una rifa en las Fiestas de nuestra patrona en Agosto.

 Desde la Asociación de peñas, hemos iniciado hace ya unos años un proyecto, que en 2013 tuvo su consolidación una vez que fuimos registrados como Asociación Cultural en la diputación de Zamora.

Nuestro objetivo es organizar unas fiestas para el pueblo contando con el pueblo. Por lo que todas las iniciativas planteadas son aprobadas por los socios en la Asamblea General que tiene lugar en Semana Santa. En esa asamblea, la junta directiva plantea un presupuesto que es aprobado por sus socios.

El dinero recaudado en la rifa junto con el resto de movimientos económicos hechos por la Asociación, serán sometidos a revisión en la Asamblea General del 2015 por parte de los socios que asistan para la posterior aprobación de las cuentas. Así de sencillo y trasparente, como tienen que ser las cosas y como siempre hemos defendido.

Una vez explicada la filosofía que perseguimos en este proyecto, recalcamos que el objetivo es recaudar material o producto gastronómico o lo que cada comercio buenamente pueda o quiera donar (nunca dinero) sin intención de forzar a ninguno a que colabore: Que colabore quien quiera y quien pueda, ni más ni menos.

El objetivo es recaudar productos gastronómicos como chorizos, quesos, botellas de vino etc, y/o cualquier otro material que quieran donar estos comercios o empresas del pueblo. ¿Por qué hacemos esto? Muy sencillo, la Asociación de Peñas quiere rifar todos estos productos el día de la fiesta, vendiendo para ello papeletas por el pueblo a un precio módico. ¿Para qué es el dinero? para disponer de capital para la organización de eventos para las fiestas del año que viene una vez haya sido revisado por los socios, como se ha descrito previamente.

En cada papeleta se pondrá el nombre de los comercios que han colaborado con esta iniciativa, como forma de agradecer la donación del material y/o producto gastronómico.

Y es que en los tiempos que corren hay que reinventarse para poder conseguir financiación. Porque nuestra obsesión es seguir colaborando con el pueblo y creemos que esta es una buena forma de hacerlo.

El plazo de estas donaciones está abierto hasta el 1 de junio. Si alguna empresa o comercio quiere colaborar con esta iniciativa, o tiene cualquier tipo de duda al respecto, puede ponerse en contacto directo con el presidente de la Asociación: Juan Pedro Fresno Gago, cuyo teléfono es 655 791 427.

El presidente

Juan Pedro Fresno Gago