El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y la directiva de ‘La Culebra no se calla’ acordaron realizar seguimiento de las acciones que se lleven a cabo para la recuperación de la zona afectada por los incendios.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez se ha reunido con la directiva de la Asociación ‘La Culebra No se Calla’ con el fin de informarles de las acciones llevadas a cabo por la institución provincial para la recuperación de la zona afectada por los incendios del pasado verano, y poner sobre la mesa posibles acciones coordinadas.

Francisco Requejo explicó a los representantes de la asociación que la Diputación había realizado en todas las localidades afectadas por los incendios sondeos de emergencia y análisis completos de agua, que posteriormente se remitieron al Servicio Público de Sanidad. Las analíticas fueron dadas por válidas y actualmente no se ha registrado ninguna incidencia en las zonas siniestradas, tal y como apuntó el presidente de la Diputación de Zamora que, además, informó que durante el proceso, se suministró, de oficio, por parte de la Diputación de Zamora agua embotellada.

Respecto a las talas programadas, se informó a la ‘La Culebra no se calla’ que estaban comenzando ahora y se prolongarían hasta finales del próximo año.  La Diputación de Zamora ha dado el permiso pertinente para que puedan utilizarse las carreteras provinciales, con el fin de llevar a cabo estos trabajos.

Desde la Diputación de Zamora se está impulsando también la nueva Denominación de Origen de Vinos de la Sierra de la Culebra con la que se pretende potenciar la viticultura de la zona.

Promoción
Artículo anteriorLA PLATAFORMA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA SIGUE CON LAS CONCENTRACIONES
Artículo siguienteOnce centros escolares participan en un curso de educación forestal para conocer ‘La vida de los montes de la Comunidad’