Un sábado más, desde la PLATAFORMA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, nos manifestamos, saliendo de la Plaza Jon Williams, frente a la Torre de la Villa, en defensa de las ya conocidas reivindicaciones. El recorrido será por las calles céntricas del pueblo, para finalizar en el centro de la Plaza Mayor, donde se leerá el manifiesto y habrá intercambio de ideas entre los asistentes.

SEGUIMOS A LA ESPERA DE SER CONVOCADOS POR LA COORDINADORA DE LA ZBS DE TÁBARA A LA REUNIÓN PENDIENTE DESDE SEPTIEMBRE

DEBE ANTEPONERSE EL SENTIDO COMÚN AL PARTIDISTA. SOLO ASÍ HABRÁ SOLUCIÓN A ESTE GRAVE PROBLEMA EN LA ATENCIÓN PRIMARIA

Seguimos sin entender el silencio de la Coordinadora de nuestra ZBS de Tábara. Es raro que desde septiembre no haya tenido algún hueco en su agenda. Queremos saber de primera mano, si ha habido algún avance desde la reunión mantenida con Clara San Damián, Exdelegada territorial de Zamora. De no ser convocados durante el mes de diciembre, volveremos a solicitar una reunión con la nueva delegada Territorial de Zamora, Leticia García.

La situación del sistema sanitario, lejos de solucionarse, empeora. En tanto en cuanto no se anteponga el sentido común al partidista, no habrá solución a este grave problema en el que se encuentra la Sanidad Pública. La atención primaria es un desastre, y la despoblación se acentúa, debido a la falta en los servicios esenciales: Sanidad Pública y Educación, entre otros.

Quieren hacer desaparecer los pequeños núcleos urbanos, haciendo que los ciudadanos nos vayamos a vivir a la ciudad y su alfoz, para volver a hacer de los pueblos sus cortijos, y no estamos dispuestos a consentirlo. ¡Lucharemos hasta las últimas consecuencias!

Nosotros defendemos la “sanidad pública de calidad”, y no la “concertada”. Esta última, como coreamos en una de nuestras consignas, no es más que la “privada camuflada”. “Esa sanidad pública que nos costó sangre, sudor y lágrimas” conseguirla, estamos dispuestos a defenderla hasta el final, ¡cueste lo que nos cueste!

Durante el mes de diciembre seguimos con las manifestaciones, por lo que invitamos a todo el mundo a secundarlas. El día 17 celebraremos el aniversario de las movilizaciones en nuestra ZBS con un pequeño lunch, al que quedan invitados todos los asistentes. ¡Ánimo!

Nuestras reivindicaciones siguen vigentes siendo las que a continuación se detallan:

  • La implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas.
  • La dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta y geriatra.)
  • La contracción de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos retribuidos, (moscosos) y vacaciones de médicos y enfermeras.
  • La adecuación en poblaciones de menos de (100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona.
  • La reapertura real de todos los consultorios de nuestra zona.
  • Atención de pediatría durante los 5 días de la semana.

Finalmente, queremos dar las gracias a todas las personas que pacientemente nos acompañan todos los sábados.

También queremos dar las gracias a los medios de comunicación, por la continua difusión de nuestras movilizaciones y reivindicaciones.

Promoción
Artículo anteriorVuelven los Carucheros a Sesnández, después de sesenta años
Artículo siguienteReunión con la asociación ‘La Culebra no se calla»