Inicio Entorno RUTAS POR TABARA – Ruta V – “Los Castaños y Ermitia de San...

RUTAS POR TABARA – Ruta V – “Los Castaños y Ermitia de San Mamés”.

0

SAF – 03 de junio de 2017.

RUTA5 1

DATOS DEL ITINERARIO

Recorrido: Ida: 4´646 Km. Total: 9´279 Km. Tiempo establecido 2 h. 20 m. Desnivel: + 73 m.

 

DESCRIPCION DEL ITINERARIO

                Salimos de la Plaza Mayor y por las calles de Vistahermosa, Sol, Plaza del Sol, Calvo Sotelo, La Cañada y Duernas llegamos a la carretera de Riofrío, y en el Silo giramos a la izquierda; poco después de pasar el puente sobre el arroyo de Duernas, tomamos el camino que sale a la derecha, el cual se bifurca después de pasar una nave ganadera; proseguimos por el de la derecha, veremos otra nave ganadera y abundantes Castaños hasta entroncar con otro camino, giramos a la izquierda y ascendiendo llegamos al alto del collado, en cuya izquierda se encuentra la emblemática Cruz del Perdón.

 

                De nuevo una bifurcación, seguimos el camino de la izquierda y tras suave descenso, después de cruzar el arroyo de Carballico, desembocamos en la pradera de San Mames. Por una empinada senda, accedemos a la Ermita de San Mames.

 

                Bajamos a la pradera y siguiendo el arroyo de Carballico lo cruzamos cuando por la izquierda divisemos una zona de pic-nic; proseguimos por la pradera hasta encontrarnos con una senda que empalma con un camino de concentración, el cual a su izquierda tiene varias huertas cercadas. Ascendemos por este camino viendo Castaños, que en su parte más alta gira levemente hacia la derecha; vamos descendiendo hasta que por la izquierda nos encontremos con otro camino, que seguimos y tras un corto avance por él empalmaremos con el de ida.

                Seguimos dicho camino que nos llevara de nuevo a la carretera de Riofrío; al llegar al Silo, giramos a la derecha y por las calles de Duernas, La Cañada, Calvo Sotelo, Plaza del Sol, Sol y Vistahermosa acabaremos en la Plaza Mayor, donde finaliza la Ruta Temática V: “Los Castaños y la Ermita de San Mames”. 

 

RUTA5 2