SAF – 10 de junio de 2017.
DATOS DEL ITINERARIO
Ida: 5´822 Km. – Total ruta: 11´006 Km. – Tiempo 2 h y 45 m – Desnivel: + 89 m.
DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO
Salimos de la Plaza Mayor y por la calle Vistahermosa caminamos hasta la calle Duernas, por la que continuamos hasta salir del pueblo y por la carretera de Escober, una vez pasado el puente sobre el arroyo Palomillo, tomamos el camino de concentración que vemos de frente. A la izquierda vemos una nave agrícola y después de ella cruza otro camino de concentración, avanzando entramos en una zona de encinas y robles; nuestro camino finaliza al atravesarse otro, que seguimos girando a la derecha, nos cruzara otro camino pero seguimos de frente y a nuestra derecha aparece una balsa-abrevadero. Más adelante el camino se bifurca, seguimos el de la izquierda e iniciamos un suave ascenso hasta llegar a una nueva bifurcación donde continuamos por la derecha e iniciamos una nueva subida que nos lleva a la cumbre desde la que al este, norte y oeste se divisa todo el término de Tábara y al sur el de Escober.
Regresamos por donde hemos subido hasta llegar a la bifurcación en donde seguimos a la izquierda. Avanzando a nuestra izquierda aparece una parcela vallada y al llegar al final de la parcela salimos del camino y caminamos junto a ella y donde finaliza se encuentra la sulfurosa Fuente de Campo Limas.
Descendemos junto a la valla hasta el camino que seguimos por nuestra izquierda; a continuación, a nuestra derecha sale otro camino el cual seguimos y después de un buen tramo llegamos a una intersección de cinco caminos, dejando dos a la derecha y uno a la izquierda, seguimos por el de frente que nos lleva a la carretera de Escober, que tomamos a nuestra derecha.
Continuando por ella, a la derecha se encuentra una instalación ganadera y más adelante, también a la derecha veremos una caseta (en ella se guardaban las bombas antigranizo), llegamos a las primeras casas del pueblo y por la calle Vistahermosa accedemos a la Plaza Mayor, finalizando la Ruta Temática VI: “Los Cultivos y Panorámica”.