almeida – 7 de noviembre de 2015.
Llegan las fiestas de San Martín a Faramontanos de Tábara y se ha organizado una semana con variadas actuaciones en las que niños y mayores van a poder disfrutar porque se ha pensado en todos a la hora de organizar cada uno de los actos que se desarrollaran entre los días 8 y 15 de Noviembre y a buen seguro recibirán a numerosos visitantes de los pueblos vecinos y también los peregrinos que esos días pasen por el pueblo, seguro que van a poder disfrutar y participar de alguno de los diferentes actos programados.
Aprovechando las fiestas se va a inaugurar el arreglo de una de las calles en las que la nueva corporación se ha dedicado a hacer las mejoras que consideraba convenientes y que eran deseadas por los vecinos.
También todos los habitantes del pueblo durante estos días van a contar con conexión a Wi Fi de una forma gratuita para que todos a través de sus teléfonos móviles puedan establecer las conexiones que lo deseen.
Las fiestas van a arrancar de una forma suave con campeonatos de cartas (tute, brisca y mus), que se irán celebrando en los bares del pueblo y luego se hará la correspondiente entrega de premios para los que más suerte hayan tenido o los que mejor sepan manejar las cartas que les han correspondido.
El día fuerte de las fiestas es el 11 de Noviembre en donde se concentran algunos de los actos más relevantes de todo el programa que se ha establecido y desde la mañana hasta la noche, se va a poder disfrutar de diferentes actos comenzando por una misa en la iglesia del pueblo que estará amenizada por el coro local “La Turiela” que interpretará algunas de las piezas más representativas de su repertorio.
Pero mas tarde viene una de las apuestas arriesgadas a cargo del grupo teatral Baychimo que representaran la obra “A Pelo”.
Sin duda estamos ante una de esas representaciones que no suelen dejar indiferentes a los que la presencian porque se trata de actualizar la representación de la cultura de los pueblos a través de un teatro de actualidad en donde se puede ver que no todo lo pasado tiene por qué ser mejor que lo que podemos tener en la actualidad porque como alguien decía, lo mejor, es lo que siempre está por llegar.
En la obra se podrá ver teatro que rompe moldes y parafraseando a Paco el de la Zaranda; Todo lo que se puede convertir en sagrado es teatral. Todo lo que no puedes convertir en Sagrado, no lo es.
Pero el día continúa y será la Orquesta Divertimento la que vaya alargando la noche hasta que los más valientes puedan aguantar una jornada tan intensa.
También el sábado será un día importante con una representación coral con dos corales que acompañan a la anfitriona La Turiela. Desde Santovenia de Pisuerga vendrá la coral Regia y desde las tierras leonesas de Bembibre estará la orquesta Polifónica. Un buen trío para los amantes del bel canto que podrán deleitarse con todas las obras que se vayan interpretando.
El programa es más extenso y además de charangas y verbenas que irán simultaneándose los diferentes días habrá representaciones teatrales para los más pequeños con la obra “Todos sus patitos” y se clausurarán las fiestas con una parrillada para todos en el Salón multiusos de la localidad que concentrará a la mayor parte del pueblo en torno a las mesas que se monten para la ocasión.
No cabe duda que se ha realizado un esfuerzo importante para que todos los gustos y todas las sensibilidades se encuentren representados en este programa festivo de San Martín.