SAF –17 de agosto de 2016.  

Con esta programación comienza la SEMANA CULTURAL 2016 en Sesnández. Este año con un acontecimiento muy especial, la celebración del centenario de la construcción de su iglesia.

Día 17, miércoles.

IMG 20160816 WA0003– Hora, siete de la tarde. ACTO EXTRAORDINARIO DE APERTURA, QUE TENDRÁ LUGAR EN LA IGLESIA, CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA MISMA. MERECE LA PENA ASISTIR. NO LO OLVIDES.

Acto. «LA MÚSICA Y LA PALABRA». Concierto de música sacra a cargo del coro que en Salamanca dirige nuestro querido P. Pedro Blanco. La palabra la usará D. José Luís García San Martín, Técnico en Patrimonio Eclesiástico, quien ha dirigido la restauración de nuestro retablo. No os lo perdáis.

Día 18, jueves.

– EXCURSIÓN A VALLADOLID. Habrá más información sobre ello.

Día 19. viernes.-

A las 8 de la tarde «EN TORNO A UN CENTENARIO» Proyección a cargo de Ángel Ferrero.

Al final se entregará el «Diploma» y se hará un pequeño homenaje a los dos que cumplen cien años: Sr. Emilio y sor Joaquina Fínez.

Día 20, sábado.

– FIESTA DE LOS MAYORES. Como de costumbre, en Las Fuentes. La Santa Misa comenzará a las SEIS en punto. Se entregará la revista «El Cañico». Habrá rifas, caramelos, globos, limonada y música en la puerta de la escuela, al regresar de Las Fuentes.

Día 21, domingo.

– A las 6 de la tarde disfrutaremos de distintos toques y sonidos de nuestras campanas a cargo de la «Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos». Seguidamente. a las ocho, en la escuela, nuestro coro nos ofrecerá un repertorio de canciones populares, dirigido por el P. Pedro Blanco.

Día 22, lunes.

– Concurso de pintura. III certamen. Como otros años, habrá dos grupos: de siete a doce años, los pequeños y de doce en adelante, los mayores.

Día 23, martes.

– Marcha al Cañico. Como de costumbre, la salida será de la puerta de la escuela para los caminantes, a las cinco de la tarde. ¡ANIMAOS, NO PERDAMOS LA COSTUMBRE!

Día 24, miércoles.-

A las 8. Asamblea General Extraordinaria. Se valorarán los actos de la Semana Cultural y seguidamente se entregarán los premios de Pintura.

Sesnández agosto de 2016