Continuamos compartiendo los deseos de los vecinos de Tábara, a través de estas propuestas que nos han transmitido y que asumimos como propias, que incluimos en nuestro PROGRAMA ELECTORAL. El equipo de Somos Tábara, nos comprometemos a convertirlas en realidad, si los vecinos nos otorgan su confianza el próximo día 28.

Propuestas de emprendimiento

  • Nos comprometemos, a que todos los trabajos, obras, actividades, eventos y celebraciones se adjudicarán a empresas y autónomos de la localidad, respetando la legalidad y con total transparencia.
  • Impulsaremos y promoveremos la celebración de un foro empresarial, que permita traer a Tábara a todos los agentes sociales, que puedan aportar ideas, estrategias y propuestas, para el desarrollo de cualquier actividad económica de nuestro pueblo.
  • Crearemos un vivero de empresas, con el objetivo de atraer tejido empresarial a Tábara, facilitando el teletrabajo, actividades formativas y el desarrollo de microempresas.
  • Organizaremos campamentos de voluntariado para los jóvenes, mediante convenios con la consejería de juventud de la junta de Castilla y León.
  • Convertiremos a Tábara, en un referente en la celebración de cursos y acciones formativas con profesionales de diferentes sectores.

Propuestas de progreso

PUBLICIDAD
  • Pondremos en funcionamiento, un servicio de atención al ciudadano, con horarios establecidos y la posibilidad de cita previa, para recoger sugerencias, propuestas, quejas y reclamaciones. Para ello, los concejales atenderán este servicio de forma directa.
  • Finalizaremos la instalación del repetidor TDT, confirmando la existencia de las memorias, proyectos y permisos necesarios. Una vez establecida la legalidad con garantías, procederemos a su instalación. Hemos apoyado en más de siete votaciones, la instalación de la estación del repetidor, pero nunca hemos recibido información sobre el estado de la instalación. No asumiremos la ineficacia que se ha mantenido hasta la fecha.
  • Trabajaremos para finalizar la instalación de fibra óptica con alta velocidad, para todos los vecinos y empresas de Tábara.
  • Pondremos en funcionamiento una promoción de viviendas de protección oficial, a través de un acuerdo con la junta de Castilla y León, que permita la fijación de familias en la población, priorizando aquellas que tienen niños.
  • Repararemos de una forma exhaustiva y acondicionaremos para su uso, las áreas recreativas del bosque, la Folguera y el entorno de las fuentes que siempre hemos tenido, utilizando para ello, los cursos de desempleados, los fondos y subvenciones de la junta Castilla y León o de la Diputación de Zamora, comprometidos para su financiación.

Propuestas de cultura

  • Recuperaremos la feria de ganado autóctono, que tanto éxito tuvo a finales de los años 90 y que se complementará, con una feria de productos de cercanía, para promocionar y facilitar ventas a nuestros productores, artesanos y agricultores.
  • Potenciaremos el mercadillo de los sábados, que cada vez va a menos. Para ello, lo dinamizaremos con eventos que atraigan a potenciales clientes; (música tradicional, pasacalles, talleres, eventos lúdicos, exposiciones, concursos etc.) Para mejorar los servicios, instalaremos sanitarios para los feriantes y para los visitantes, en el entorno del mercadillo.
  • Colaboraremos de forma activa en todas las actividades, manifestaciones culturales y fiestas populares organizadas por nuestras asociaciones, grupos de vecinos y particulares. Queremos gente activa en nuestro pueblo.
  • Construiremos un recinto multiusos en la zona de Prado Palomillo. Se utilizará para todo tipo de actividades al aire libre; (plaza de toros, conciertos, verbenas, recinto ferial para ganado), el cual contará con una zona para esparcimiento, entrenamiento de perros y picadero de caballos.
  • Mejoraremos y pondremos en valor nuestro scriptorium, referente de los beatos del mundo. Debe convertirse en un exponente cultural y un atractivo turístico de primer orden. Tenemos previsto celebrar todo tipo de actividades relacionadas con el beato de Tábara, así como su promoción a nivel mundial; (ferias temáticas, exposiciones temporales, conciertos de música sacra, visitas guiadas concertadas al Scriptorium y su entorno y promoción en centros educativos de toda España, para lo que traeremos simposios y cursos).

Continuamos transmitiendo esos deseos que han compartido con nosotros vecinos de Tábara y que, el equipo que me acompaña en estas elecciones, se compromete a realizar, si los vecinos de nuestro pueblo, nos otorgan su confianza.

Juan Manuel Rodríguez (Juanma)

Somos Tábara, Partido Popular de Tábara

Publicidad

.

Publicidad