Los representantes del Partido Popular de la zona básica de salud de Tábara, convocados por su candidatura de Tábara, comunican un importantísimo logro en materia de salud para el municipio y su entorno. Gracias a su gestión, se ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para incrementar la plantilla médica del Centro de Salud de Tábara.

El acuerdo alcanzado prevé la incorporación de una enfermera especializada adicional en las guardias del fin de semana, así como todos los días durante la época estival, con el fin de evitar el cierre del Centro de salud por la salida del equipo médico de atención primaria para atender urgencias. Además, se ampliará la plantilla de doctores con la incorporación de un Médico Interno Residente (M.I.R) bajo la supervisión de uno de los médicos titulares del centro de salud de manera permanente.

Este importante logro significa que en el Centro de Salud de Tábara quedarán cubiertas todas las necesidades básicas de salud en el municipio, así como en la zona de salud de Tábara en general. Con esta medida, los vecinos de la zona verán mejorada la calidad del servicio sanitario en la comarca, y podrán contar con asistencia médica especializada en cualquier momento del día, evitando que tengan que trasladarse a otros centros de salud en situaciones de emergencia.

PUBLICIDAD

La gestión del Partido Popular en esta materia evidencia una vez más su compromiso con la salud y el bienestar de los ciudadanos, y su capacidad para llegar a acuerdos con las instituciones para mejorar los servicios y la atención médica en beneficio de la población.

En definitiva, el acuerdo alcanzado con la Consejería de Sanidad y la incorporación de una enfermera y un médico interno residente (M.I.R) al Centro de Salud de Tábara supone una excelente noticia para el municipio y su entorno y demuestra la excelente gestión del Partido Popular en el ámbito sanitario.

Publicidad

.

Publicidad

1 COMENTARIO