SAF –13 de julio de 2014.

saf 140712 0102Faramontanos, disfrutó ayer tarde con el grupo de teatro “NATUS”, de Zamora, que estrenaron precisamente su obra de esta temporada  “Un drama en el quinto pino”.

 Una obra divertida, llena de intríngulis y suposiciones dramáticas que hicieron que el público disfrutara de una velada muy agradable, con unos actores entregados y una excelente puesta en escena.

El Grupo de teatro NATUS, encuadrado dentro de la categoría de aficionados, ha hecho suya la frase de Oscar Wilde «Solo quisiera que el escenario fuese tan estrecho como la cuerda de un equilibrista para que ningún torpe osara pisarlo».y cuando sube a un escenario deja patente su profesionalidad y buen hacer, como lo han demostrados a lo largo de estos, nada menos que 25 años.

El grupo nació en 1989 al amparo de la Parroquia de Lourdes en cuyos salones ensayaban y aunque con el tiempo se independizaron nunca olvidaron sus raíces y siguieron fomentando las acciones solidarias y humanitarias; sin embargo su intención de fomentar la afición por las artes escénicas y poder llevarla a todo tipo de público ha marcado su forma de trabajo a lo largo de todos estos años.

saf 140712 0033Por eso han recorrido numerosos pueblos de la provincia de Zamora y se han subido a escenarios de otras localidades, como Palencia, Salamanca, Segovia, Cáceres, Guarda (Portugal). Uno de sus grandes éxitos fue Pedro y el Capitán que les llevó a actuar frente al autor, Mario Benedetti. En la actualidad, un éxito repetido consiste en narrar las leyendas de esta ciudad en la época Medieval, lo denominamos «MEDIEVALIA»

Desde sus inicios han representado obras de teatro de muy diferentes géneros: comedias, dramas, obras infantiles, teatro clásico y teatro de calle.. Cada año ponen en escena al menos una obra diferente, aunque han llegado a poner 4 obras en cártel. Este año la obra elegida ha sido “Un drama en el quinto pino” que, precisamente han tenido el gesto de inaugurar ayer tarde en Faramontanos de Tábara, ante un lleno total y un público totalmente entregado que disfrutó, de principio a fin con los enredos de esta tragicomedia.

saf 140712 0062

 

 Para ver fotos de la noticia, pincha aquí