SAF – 17 de julio de 2014.

saf 140716 0196Ayer por la tarde, Tábara abrió, con gran éxito,  la campaña de verano TEVEO en la provincia, que organiza la Diputación de Zamora.

 Producciones teatrales Cándido, puso magistralmente en escena “La isla del tesoro”. Obra basada en la novela de Stevenson y dirigida por Gianni Franceschini donde Cándido de Castro consiguió trasportar a los más pequeños en un barco de ilusión, aventuras y piratas, que durante una hora estuvieron atentos a cada movimiento sin perder ni un solo detalle del viejo pirata, Long Jhon Silver, que contaba su vida marinera, llena de aventuras y desventuras, entre unas y otras historias, relatando la búsqueda de la isla del tesoro.

La novela de Stevenson se convierte así, en una excusa para contar no solo la vida y vicisitudes de los piratas, sino para “diseñar” una atmósfera emocional de la vida en el mar, personajes y acontecimientos surgen como una manera de hacer frente a la existencia de la vida, y cabalgan entre la curiosidad, riesgo, melancolía y alegría de andar siempre a la búsqueda de algo de misterioso, sugerente. Es por lo que la obra es casi una metáfora aventurera y coloreada de la vida, hecha de obstáculos e imprevistos, de miedos y alegrías, de esperanzas y decepciones, de deseos y resultados.

saf 140716 0002

A pesar de la corta información del evento, por motivos ajenos al Ayuntamiento, corrió la voz en el último momento, gracias a las nuevas técnicas como  “What´s up”, se pusieron al rojo vivo y en pocos minutos los pequeños comenzaron a aparecer hasta conseguir un nutrido número de pequeñajos, que junto a sus madres, disfrutaron de un evento, seriamente interpretado con una profesionalidad impecable.

El espectáculo, que dio comienzo en Tábara ayer tarde, continuará por la provincia con el siguiente itinerario:

17: El Puente de Sanabria

18: Muelas del Pan

Y ya en Agosto

2: Morales del Vino

4: Bóveda de Toro

5: Trabazos

7: Sejas de Aliste

11: Fermoselle

12: Villamor de los Escuderos

13: Santa Cristina de la Polvorosa

14: Rosinos de la Requejada

 

 

saf 140716 0119 saf 140716 0138

 

 

Para ver fotos de la noticia, pincha aquí