SAF – 15 de enero de 2015.

 

saf 150114 0002 2Tábara y  y Alcañices, importantes poblaciones enclavadas en la sierra de la culebra, no pueden soportar por más tiempo lo que por una mala planificación de los servicios viarios por parte del Ministerio de Fomento, puede terminar en desgracia.

Las carretas 631 y 122 respectivamente atraviesan los cascos urbanos de ambas localidades sin que haya ni un solo paso de cebra o semáforo, con los consiguientes problemas, especialmente para la gente mayor que tienen que atravesar a diario para acceder al supermercado o al estanco. Ni que decir tiene que en esta época de nieblas y mala visibilidad, el problema se acentúa y por consiguiente el peligro de accidente es aún más considerable.

Los vecinos de ambas localidades piden a los dos ayuntamientos afectados, que presiden José Ramos San Primitivo (Tábara) y Jesús María Lorenzo Más (Alcañices), que aúnen esfuerzos y si es necesario recojan firmas y hagan una propuesta conjunta a la Subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, y a la Dirección General de Carreteras del Estado (Ministerio de Fomento) «antes de que haya que lamentar alguna víctima mortal a causa de un atropello.

En el caso concreto de Tábara la travesía que va desde la entrada de la población a la altura de la gasolinera , hasta el final del barrio del San Lorenzo,- un tramo de más de 1.500 metros-, no hay ni un sólo paso de peatones, con la particularidad que existen varios negocios de acceso diario, como los dos únicos supermercados o el estanco, donde diariamente la gente tiene que acceder, jugándose la vida, sobretodo gente ya mayor con problemas de visibilidad y sobretodo de movilidad con lo que ello conlleva de peligro diario.

Desde el Ayuntamiento de Tábara se lleva una década solicitando la habilitación de pasos de peatones sin respuesta positiva alguna por parte de Fomento.

saf 150114 0001 2