SAF – 7 de junio de 2015.

Ayer tarde la Plaza Mayor de Tábara, rebosaba folklore por los cuatro costados. Por duodécima vez los  alumnos y monitores de la Escuela de Folklore “Tierras de Tábara”,

alardearon de bailes y llenaron de sonido la Plaza Mayor con sus canciones, sonidos de gaitas, flautas, tamboriles y el sonido peculiar de los palos al son de la danza tabaresa, que no podía faltar para poner el broche de oro a la gala fin de curso.

Puntualmente a las 18:30h comenzó la gala en la Plaza Mayor, este año el tiempo sí lo permitió. Como de costumbre el Coordinador de la escuela, Carlos Fresno Gago, comenzó la presentación de los numerosos actos que estaban previstos donde todos los alumnos fueron desgranando sus conocimientos adquiridos durante estos años. Abrieron el acto los más pequeños que poco a poco fueron dando paso a los más veteranos y todos ellos demostraron su buen hacer levantando numerosos aplausos de los espectadores en cada una de las disciplinas que iban desgranando, desde Dulzaina, Gaita, Flauta y Tamboril, Pandereta y Canto, Percusión, pasando por Bailes Tradicionales y Danza de Paloteo de Tábara.

“Tierras de Tábara” va ya adquiriendo solera y presume de ser una de las pocas escuelas donde abunda la gente menuda, más del 60% de sus alumnado no rebasa los 16 años. 

 

Para ver más fotos de la noticia, pincha aquí